El carnaval y las inhibiciones: Apuntan a los cuidados en las relaciones sexuales

En Salta se registran por mes 40 nuevos casos de VIH, advirtió en Aries, la ginecóloga Mónica Gelsi.

Salud 12/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

carnaval

En carnaval no solo “se libera el diablo” sino también las inhibiciones por las que los embarazos no planificados como las enfermedades de transmisión sexual se potencian.

“Durante el carnaval es como que la gente aprovecha para liberarse de ciertas inhibiciones, en una época de festejos siempre deben ser con prudencia”, manifestó en De Esto Sí se Habla, por Aries, la ginecóloga y sexóloga Mónica Gelsi.

casacohnlogo (7)Feriado de Carnaval: Hasta ahora, detectaron a casi 600 conductores alcoholizados

En este contexto, la especialista advirtió que los embarazos y las enfermedades de transmisión sexual suelen ser consecuencias de la liberación, irrestricta, de los deseos sexuales.  

“Es importante estar muy seguros de los métodos anticonceptivos que se van a utilizar”, recomendó.

En este sentido, remarcó que en la provincia se registran por mes 40 nuevos casos de VIH (virus de inmunodeficiencia humana) que sin un tratamiento adecuado puede generar el SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida).

Finalmente, la Dra. Gelsi insistió en el cuidado, enfatizando en su importancia.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail