
El operativo, realizado bajo las órdenes de la Fiscalía Penal 2, terminó con el despeje de 40 personas, el secuestro de bebidas alcohólicas y la infracción de dos mujeres por violar la Ley 7135/01.


Más de 16.000 vehículos fueron fiscalizados en el marco del operativo de seguridad por el feriado de carnaval, informó la Policía en Aries.
Policiales12/02/2024
Ivana Chañi
En el primer fin de semana extra large del 2024, la imprudencia en los conductores se potenció, según reveló el oficial de prensa de la Policía de Salta, Juan Posadas, en diálogo con Aries.
Según contó, fueron más de 16.000 los vehículos fiscalizados en rutas provinciales y nacionales. Del operativo participaron la Dirección General de Seguridad, la Dirección General de Seguridad Vial, Investigaciones y Drogas Peligrosas y las 14 Unidades Regionales de la Provincia, amplió.
De los cuales, 575 conductores resultaron infraccionados por conducir bajo los efectos del alcohol, comunicó. Faltando aún unos días para que finalice el feriado.
Vale recordar que en la provincia rige la Ley de Tolerancia Cero que establece sanciones a aquellos conductores que circulen bajo los efectos del alcohol.

El operativo, realizado bajo las órdenes de la Fiscalía Penal 2, terminó con el despeje de 40 personas, el secuestro de bebidas alcohólicas y la infracción de dos mujeres por violar la Ley 7135/01.

La justicia de Neuquén identificó como Teresa del Carmen Mansilla Galindo (41) a la mujer encontrada muerta en una Renault Kangoo en el barrio Cumelén.

El hecho fue en Metán. El sujeto era oriundo de Tucumán donde se hizo el procedimiento con la colaboración de efectivos de la Policía local. Había sustraído una computadora y dinero en efectivo desde una camioneta estacionada.

Además del secuestro de las armas y las motocicletas, el fiscal solicitó la detención de los tres involucrados, medida que fue rechazada por el juez de Garantías, quien dispuso únicamente la identificación simple. Las actuaciones presentan vinculación con causas denunciadas en la ciudad de Tartagal.

El siniestro ocurrió el jueves por la noche, a la altura del acceso a San Lorenzo Chico. El vehículo impactó contra un poste de alumbrado y volcó. No hubo víctimas fatales.

Durante los operativos de Nochebuena y Navidad se labraron más de 700 infracciones y 120 conductores dieron positivo en alcoholemia. Hubo accidentes con heridos, pero no víctimas fatales.

Los haberes se abonarán los días martes 30 y miércoles 31 de diciembre, e incluyen el pago de la Compensación Transitoria Docente y los sueldos a los sectores de salud, seguridad, educación y a la administración pública provincial.

Las inscripciones para los cupos remanentes se realizarán de forma presencial los días lunes 29 y martes 30 de diciembre en la Secretaría de Deportes.

El ambiente artístico argentino despide a Ricardo "Chiqui" Pereyra, quien falleció este domingo a los 74 años tras sufrir un accidente doméstico.

Un informe de CIPPEC reveló que el 43% de las jubilaciones en Argentina se otorgan mediante regímenes de excepción, alcanzando a 4,2 millones de beneficiario.

Las intensas lluvias provocaron la crecida del arroyo Guaranguay, en el sur de La Caldera. Una camioneta quedó atrapada por el agua y al menos seis barrios permanecen aislados.