En un partido histórico, Riestra será local ante River Plate

El partido se jugará este domingo a las 17 en el Bajo Flores, con arbitraje de Andrés Merlos en cancha y de Yael Falcón Pérez en el VAR. La transmisión será de TNT Sports.

Deportes 11/02/2024

65c3567c1b7ac_900

Deportivo Riestra, debutante en la Primera División, será local este domingo frente a River Plate, en uno de los encuentros que marcará la continuidad de la cuarta fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido comenzará a las 17.00 en el Bajo Flores, en un hecho histórico para el equipo local, con arbitraje de Andrés Merlos en cancha y de Yael Falcón Pérez en el VAR. La transmisión será de TNT Sports.

La curiosidad se dará por la poca capacidad del estadio Guillermo Laza, con tan sólo 3.000 localidades, lo que lo convirtió en el más chico de la categoría por debajo del Claudio Tapia de Barracas Central (4.400).

El artículo 84 marca que los estadios de Primera deben tener 5.000 ubicaciones para sus socios y 4.000 para sus abonados a plateas y palcos, además, como mínimo 15.000 ubicaciones para el público que compra boleto de entrada y 1.000 para el que adquiere adicionalmente platea o palco. De todas maneras, la AFA la aprobó.

La realidad de ambos es antagónica, ya que Deportivo Riestra suma solamente un punto hasta el momento y River, luego de un comienzo dubitativo, ya suma siete unidades.

Lo positivo para el local es que entresemana superó a Comunicaciones por 1-0 en Temperley, con un polémico penal, y se clasificó a los 16avos. de la Copa Argentina.

Riestra tendrá el debut como entrenador de Cristian Fabbiani -su segundo ciclo en la institución- luego de la sorpresiva salida de Matías Módolo, que llevó al club a la Primera División.

El "Ogro" habló en la semana con diferentes medios y anticipó que buscará "presionar" a River Plate para llevarlo a jugar en "su propia área cerca de Franco Armani" con el objetivo de "aprovechar algún error".

"El domingo tendremos un partido histórico contra River y habrá que disfrutarlo. Ellos son el mejor equipo, el que mejor juega en Argentina. Todos saben que soy hincha de River, pero hoy defiendo esta camiseta. Mi objetivo es dirigirlo (a River) alguna vez y para eso tengo que demostrar ganándole", destacó el DT.

Además, el DT destacó que Martín Demichelis sacó "adelante" una parada complicada después del paso de Marcelo Gallardo: "No tengo más que aprender de él. Obviamente en River te piden que juegues siempre 10 puntos".

"Riestra está en Primera porque fue siempre superior a sus rivales. Es fácil pegarle a Riestra porque viene desde la Primera D. Yo conozco la situación del club, sé la realidad y si está acá nadie se lo regaló", comentó sobre el polémico penal dado por Joaquín Gil en el partido del miércoles contra Comunicaciones.

Por su parte, River también en la semana se presentó en Copa Argentina y aplastó a Excursionistas (3-0) en Santa Fe, y para este partido volverán algunos titulares que descansaron en el partido en Santa Fe.

En principio, el equipo se parecerá al que goleó a Vélez (5-0) en el Monumental, con los regresos de Esequiel Barco, Andrés Herrera, Nicolás Fonseca, Leandro González Pirez y Enzo Díaz por Agustín Sant'Anna, Ramiro Funes Mori, Héctor David Martínez, Agustín Palavecino y Franco Mastantuono, respectivamente.

Sin embargo, no hay que descartar una posible aparición de Rodrigo Villagra, uno de los recientes refuerzos, en el mediocampo por Rodrigo Aliendro, que sumó muchos minutos en las últimas semanas con un inicio sobrecargado de partidos después de un largo descanso para todos los clubes.

Faltará resolver si reaparecerá entre los concentrados Milton Casco, ausente hasta el momento por una dificultad física.

Télam

Te puede interesar
832297-glzj0bebmaakkxz

Cuartos de final de la copa de la Liga

Deportes 18/04/2024

Este fin de semana se definen los semifinalistas de la Copa de la Liga. Dos partidos serán en Buenos Aires, uno en San Luis y otro en Córdoba. Con el Superclásico adueñándose del fútbol dominguero, los otros tres cruces de cuartos de final de la Copa de la Liga se jugarán este sábado, con horarios y sedes confirmadas.

Lo más visto

Recibí información en tu mail