Milei le pidió la renuncia a la salteña Flavia Royón, secretaria de Minería, y al cordobes Osvaldo Giordano, titular de la Anses

La decisión se da luego del fracaso de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, pese a que en conferencia de prensa el vocero presidencial lo había negado.

Política 09/02/2024

multimedia.normal.951ae965ddc4918d.ZmxhdmlhLXJveW9uLXNlY3JldGFyaWEtZGUtZW5lcmdfbm9ybWFsLndlYnA%3D

El presidente Javier Milei le solicitó la renuncia a los titulares de Anses y Minería, Osvaldo Giordano y Flavia Royón, respectivamente. El pedido llega luego del fracaso de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, por lo que el líder de La Libertad Avanza responsabiliza, entre otros, a los funcionarios cercanos a los gobernadores peronistas.

“La Oficina del Presidente de la República Argentina comunica que el Presidente Javier Milei la solicitado la renuncia del Titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Osvaldo Giordano, y de la Secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón”, expresaron en un comunicado.

giordano y royon

Además, informaron que “sus respectivos sucesores serán anunciados por este medio en los próximos días", por lo que la medida pareciera definitiva.

El comunicado justifica que " la crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado. Quienes asumen la responsabilidad de un cargo público deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos, y defenderlos del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del hambre del pueblo”.

Te puede interesar
senadosalta

Durante el 2023, el Senado provincial trató 68 proyectos de ley

Política 03/01/2024

En un año atravesado por la celebración de la recuperación de la democracia, los procesos electorales y el nuevo rumbo de la política nacional, la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta presentó un balance de su actividad en 2023 y reafirmó su compromiso de trabajo y diálogo para 2024.

Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail