Guaymás dijo que Milei quedó debilitado políticamente y resaltó la postura de Sáenz

Fue el análisis de Jorge Guaymás del fracaso del oficialismo por la Ley Bases. Asimismo, destacó la posición del Gobernador, asegurando que dio “esperanzas” a los salteños.

Política 09/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

WhatsApp Image 2024-02-09 at 11.48.04

La caída de la ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” o también conocida “Ley ómnibus” produjo una catarata de opiniones tanto del oficialismo como de la oposición.

En Derechos del Mundo del Trabajo por Aries, el sindicalista Jorge Guaymás consideró que tras la derrota en el Congreso, el presidente Milei “ha quedado en una posición de debilidad política”.

“La ley se cayó porque la gente salió a las calles”, opinó, subrayando, además, que el Presidente fue “abandonado” por sus propios aliados.

1870-nuevo-cuadro-tarifario-de-saetaSin subsidios nacionales, el boleto de Saeta podría costar $1.100

Sobre la iniciativa del Ejecutivo nacional, el sindicalista sostuvo que solo beneficiaba a los grandes empresarios y nada en favor de los trabajadores, la clase media o las pymes.

Sin lugar a dudas luego de que cayera la Ley ómnibus, el oficialismo apuntó a los gobernadores tildándolos de “traidores”.

Al respecto, Jorge Guamás resaltó la postura del gobernador, Gustavo Sáenz.

“Nuestro Gobernador marcó, claramente, la esencia, los principios y el compromiso para defender la patria salteña”, destacó. “Nos permite tener algo que es muy importante, esperanza, a pesar del momento que estamos viviendo”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail