$5 millones ofreció Nación por datos del incendio en el Parque Nacional Los Alerces

La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. El incendio, que aún está activo, en la provincia de Chubut se originó el 25 de enero.

Provincias 09/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

O3HW2IQIXZG3LNHGNH4YMJIIAU

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, ofreció una recompensa de 5 millones de pesos por datos útiles para dar con el o los autores del incendio provocado en la población de Lucas Rosales – Arroyo Centinela, ubicada dentro del Parque Nacional Los Alerces.

El foco ígneo cuyo origen es de fecha 25 de enero, que aún sigue activo, ya tomó más de 7.000 hectáreas. Cerca de 3.000 están dentro del parque Nacional y el resto, en la zona de bosques provinciales, más cercana a Esquel, comunicó el último reporte oficial.  

f685x385-155469_193162_5050Es oficial: Habilitan a Prefectura usar armas largas para el cuidado de las fronteras

300 brigadistas trabajan en el lugar para contener el avance del fuego.

Quienes cuenten con información de interés podrán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas, dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos, llamando al 134.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail