Temporal en Salta: El 105 recibió más de 20 alertas por anegamiento en viviendas

La zona sudeste fue la más afectada por las intensas lluvias de la madrugada. Destacan los trabajos de canalización y contención en canales y ríos.

Salta 06/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

anegamientos prensa municipalidad

En la madrugada del martes, Salta fue azotada por un intenso temporal de fuertes lluvias, actividad eléctrica y ráfagas de viento. Desde el Comité de Crisis de la Municipalidad atendieron las distintas alertas de los vecinos al 105.

“Hemos recibido a través el 105 entre 22 y 25 llamadas de las cuales 20 eran por viviendas anegadas”, contó el subsecretario de Prevención y Emergencias, Ernesto Flores, en Aries.

Con el pasar de las horas comentó el funcionario que los equipos municipales verificarán en zona norte voladura de techos y chapas.

anegamiento san benitoBarrios salteños sufrieron la intensa tormenta y hay alerta por nuevo temporal

Flores informó que el sector más afectado fue el sudeste, principalmente en los asentamientos que se ubican en lugares bajos. Si bien hubo anegamientos, los ocupantes no quisieron evacuar, optando por quedarse, indicó.

En tanto en los CICs de Santa Cecilia y Solidaridad hubo 11 evacuados, y en Villa Mitre se atendieron a cuatro personas en el centro vecinal, detalló.

lluviasSe pronostican tormentas eléctricas y lluvias durante toda la semana en Salta

El subsecretario de Prevención y Emergencias destacó que no se produjeron inconvenientes con los ríos y canales de desagüe de la ciudad por los trabajos realizados, posteriormente a las tormentas del mes pasado.

Si bien la Municipalidad asiste a los vecinos con sus distintas áreas, quienes quieran colaborar con ropa, calzados, elementos de limpieza o pañales pueden acercarlos a Corrientes al 1300.

Por último, Ernesto Flores recomendó a la población estar pendiente a las alertas del servicio meteorológico nacional ya que se pronostican similares condiciones durante la mañana y la noche de hoy

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail