Milei y sus funcionarios celebraron la aprobación en general de la Ley Ómnibus

A través de un comunicado de la Oficina del Presidente, órgano de comunicación oficial, les agradeció especialmente a Rodrigo de Loredo, Cristian Ritondo y Miguel Ángel Pichetto por haber apoyado el proyecto a pesar de las “diferencias”

Política 02/02/2024

congresojpg

A través de un comunicado de la Oficina del Presidente, órgano de comunicación oficial, les agradeció especialmente a Rodrigo de Loredo, Cristian Ritondo y Miguel Ángel Pichetto por haber apoyado el proyecto a pesar de las “diferencias”

La cuenta oficial de la comunicación de Javier Milei celebró este viernes la aprobación en general de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados. Además, desde un comunicado de la Oficina del Presidente, se les agradeció especialmente a tres jefes de bloque opositores que le dieron su apoyo al proyecto: Cristian Ritondo, Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo de Loredo.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, se refirió al tratamiento de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados y remarcó: “La aprobación en general marca el sentido de apoyo a la Ley Bases. No es una media sanción porque falta la votación en particular, pero es un gran paso”.

De cara a la votación particular que se realizará el próximo martes dijo: “Puede haber alguna diferencia gruesa en uno o dos artículos y diferencias particulares en algún otro, de redacción. No olvidemos que el Gobierno ha retirado una parte que generaba más debate, que era toda la parte fiscal”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se expresó en sus redes sociales luego de que la Cámara de Diputados votara el proyecto impulsado por Javier Milei, cuyos artículos ahora se debatirán de manera particular.

“La Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos es una herramienta para salir de la decadencia de décadas. Felicito a todos los diputados que dieron este paso para el bienestar de los argentinos. Más inversión, más trabajo, más libertad”, escribió la funcionaria en su cuenta de X.

votacionCon 144 votos a favor y 109 en contra, Diputados aprobó en general la Ley Ómnibus

El encargado de Defensa, Luis Petri, también se sumó a sus dichos, celebró la votación y publicó: “Es el primer paso de muchos en el camino histórico de transformación de nuestra Nación. Estamos dejando atrás, de una vez por todas, el pasado que nos encadena y nos limita en nuestra libertad”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail