El comercio pide que no se habiliten más ferias en Salta

En la ciudad hay 10 mil feriantes. “No podemos competir en igualdad de condiciones”, dijeron desde el rubro.

Salta 01/02/2024

ferias-parque-san-martin

En comunicación con Aries, titular de la Cámara de Comercio, Gustavo Herrera,  solicitó a la Comuna reforzar los controles de la actividad informal en las ferias y al Gobierno Provincial le cuestionó la cantidad de empleados estatales, a quienes "también les pagamos con nuestros impuestos", señaló. 

Primeramente Herrara advirtió que la informalidad genera una competencia desigual porque los locales  “pagan la luz, los impuestos y Rentas”, mientras que el rubro informal no, en ese sentido aseguró que la Municipalidad tiene una buena predisposición para trabajar, pero sin embargo “en Salta hay 10 mil feriantes y le pedimos que no haya más, porque después el control se hace difícil”, expresó.

70419-coronavirus-el-comercio-saltenio-no-cerrara-sus-puertasComercio salteño: Prevén la estabilización del rubro en febrero

Respecto al cuestionamiento a la cantidad de empleados estatales agregó, “los trabajadores en general necesitan paritarias porque no hay plata en la calle, pero tampoco estamos de acuerdo con que el 60%  sean del Estado, porque les pagamos nosotros mismos. Pagamos los sueldos y pagamos con los impuestos”, subrayó.

En el orden de las paritarias, agregó, “a partir de enero pagamos un 11% más del sueldo que no era remunerativo, con 20% más no remunerativo, el que se inicia gana cerca de 400 mil en bolsillo, más el art. 231, pero insisto, el comercio necesita más plata en las calles”, terminó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail