Comenzó el diálogo para consensuar el precio del tabaco para la campaña 2023-2024

Con la participación de autoridades gubernamentales de Salta y Jujuy, integrantes de cámaras, cooperativas e industriales tabacaleros, comenzó el diálogo para definir el precio del kilogramo de tabaco.

Salta 31/01/2024

tabaco

Con el objetivo de llegar a un acuerdo para fijar el costo del kilogramo del tabaco Virginia, se realizó la primera reunión del año. En la capital jujeña, sector público y privado dialogaron sobre la actualidad de la actividad tabacalera y empezaron a trabajar para definir el precio para la campaña 2023-2024. La secretaria de Desarrollo Agropecuario Milagros Patrón Costas y la secretaria de Desarrollo Productivo de Jujuy, Patricia Ríos, encabezaron la actividad.

En la mesa de diálogo se evaluó la situación del sector tabacalero, y las distintas variables que influyen en la Argentina y en el mundo, las que se tendrán en cuenta para lograr un precio competitivo. Se acordó que el precio que se está pagando actualmente es un precio provisorio, por lo cual los representantes de ambas provincias y del ámbito privado  se comprometieron a continuar participando de la agenda de reuniones.

“Es muy importante que podamos generar este espacio de diálogo y encuentro para poder hablar de la realidad que atraviesa la cosecha, y con buenas expectativas en el acopio", manifestó Patrón Costas.

La próxima reunión será en Salta.

El encuentro contó con la participación de miembros de las Cámaras del Tabaco de Salta y Jujuy, de la Asociación Tabacaleros de Salta (ATS), de las cooperativas del tabaco de ambas provincias y de las empresas Alliance One y Massalin Particulares.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail