
El HPMI asiste a una niña con graves lesiones tras ser atacada por un perro en Metán. "La paciente ingresó con mordeduras graves, con compromiso de tejidos blandos y estructuras óseas", detallaron.
Con la participación de autoridades gubernamentales de Salta y Jujuy, integrantes de cámaras, cooperativas e industriales tabacaleros, comenzó el diálogo para definir el precio del kilogramo de tabaco.
Salta31/01/2024Con el objetivo de llegar a un acuerdo para fijar el costo del kilogramo del tabaco Virginia, se realizó la primera reunión del año. En la capital jujeña, sector público y privado dialogaron sobre la actualidad de la actividad tabacalera y empezaron a trabajar para definir el precio para la campaña 2023-2024. La secretaria de Desarrollo Agropecuario Milagros Patrón Costas y la secretaria de Desarrollo Productivo de Jujuy, Patricia Ríos, encabezaron la actividad.
En la mesa de diálogo se evaluó la situación del sector tabacalero, y las distintas variables que influyen en la Argentina y en el mundo, las que se tendrán en cuenta para lograr un precio competitivo. Se acordó que el precio que se está pagando actualmente es un precio provisorio, por lo cual los representantes de ambas provincias y del ámbito privado se comprometieron a continuar participando de la agenda de reuniones.
“Es muy importante que podamos generar este espacio de diálogo y encuentro para poder hablar de la realidad que atraviesa la cosecha, y con buenas expectativas en el acopio", manifestó Patrón Costas.
La próxima reunión será en Salta.
El encuentro contó con la participación de miembros de las Cámaras del Tabaco de Salta y Jujuy, de la Asociación Tabacaleros de Salta (ATS), de las cooperativas del tabaco de ambas provincias y de las empresas Alliance One y Massalin Particulares.
El HPMI asiste a una niña con graves lesiones tras ser atacada por un perro en Metán. "La paciente ingresó con mordeduras graves, con compromiso de tejidos blandos y estructuras óseas", detallaron.
Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.
La Provincia intensifica su lucha contra las plataformas clandestinas y prepara el lanzamiento de opciones de juego online seguras.
La Terminal de Ómnibus de Salta presenta un movimiento reducido a pesar del inicio de las vacaciones de invierno en varias provincias.
El trámite es personal en Belgrano 1.349, de lunes a viernes de 7.30 a 13, y martes hasta las 18. No es necesario solicitar turno web.
En el marco de las actividades que lleva adelante el Registro Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno de la provincia, el móvil del Registro Civil atenderá en la zona oeste de la ciudad.
La directora del área municipal, Tania Saravia detalló que se recorrió desde el Parque Sur hasta el Parque San Martín. Detectaron algunas veredas en mal estado, cartelería mal ubicada, entre otros.
En las últimas horas, se viralizó un video en redes sociales donde se muestra al periodista Alejandro Fantino realizando supuestos dichos de una conversación en off the record con el ministro de Economía.
El gobernador Sáenz firmó un convenio con Vialidad Nacional para avanzar con las obras entre San Antonio de los Cobres y Mina Poma, clave para el corredor bioceánico.
Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.
El periodista salteño y conductor en Aries Víctor Languasco fue seleccionado para integrar una antología literaria internacional con su relato "El paraguas".