
La cuota general se actualizará a $72.100, mientras que monotributistas y particulares afrontarán $133.400, según la resolución publicada en el Boletín Oficial.


Con la participación de autoridades gubernamentales de Salta y Jujuy, integrantes de cámaras, cooperativas e industriales tabacaleros, comenzó el diálogo para definir el precio del kilogramo de tabaco.
Salta31/01/2024
Con el objetivo de llegar a un acuerdo para fijar el costo del kilogramo del tabaco Virginia, se realizó la primera reunión del año. En la capital jujeña, sector público y privado dialogaron sobre la actualidad de la actividad tabacalera y empezaron a trabajar para definir el precio para la campaña 2023-2024. La secretaria de Desarrollo Agropecuario Milagros Patrón Costas y la secretaria de Desarrollo Productivo de Jujuy, Patricia Ríos, encabezaron la actividad.
En la mesa de diálogo se evaluó la situación del sector tabacalero, y las distintas variables que influyen en la Argentina y en el mundo, las que se tendrán en cuenta para lograr un precio competitivo. Se acordó que el precio que se está pagando actualmente es un precio provisorio, por lo cual los representantes de ambas provincias y del ámbito privado se comprometieron a continuar participando de la agenda de reuniones.
“Es muy importante que podamos generar este espacio de diálogo y encuentro para poder hablar de la realidad que atraviesa la cosecha, y con buenas expectativas en el acopio", manifestó Patrón Costas.
La próxima reunión será en Salta.
El encuentro contó con la participación de miembros de las Cámaras del Tabaco de Salta y Jujuy, de la Asociación Tabacaleros de Salta (ATS), de las cooperativas del tabaco de ambas provincias y de las empresas Alliance One y Massalin Particulares.

La cuota general se actualizará a $72.100, mientras que monotributistas y particulares afrontarán $133.400, según la resolución publicada en el Boletín Oficial.

El servicio se brindará de lunes a jueves, hasta el 6 de noviembre, de 9:30 a 12:30. Se pide llevar a las mascotas con correa y bozal.

EDESA anunció interrupciones programadas del servicio eléctrico desde este lunes 3 de noviembre en distintas zonas de Salta, San Lorenzo y La Viña. Las tareas forman parte del plan de inversión 2025.

El beneficio es para embarazadas, pacientes pediátricos oncológicos y víctimas de violencia. El trámite se puede realizar hasta el 14 de noviembre en los puntos habilitados.

La Policía de Salta habilitó hoy, 3 de noviembre, las inscripciones virtuales para mujeres. Las postulantes para las Escuelas de Cadetes y Suboficiales tienen tiempo hasta el 6 de noviembre.

Se presentó un amparo colectivo ante la Corte de Justicia para que el Gobierno provincial implemente la Ley 8173, que adhiere a la norma nacional de transparencia.

El presidente de la Auditoría General confirmó que se detectaron transferencias de dinero desde cuentas del municipio de San Carlos hacia cuentas personales del intendente.

El último fin de semana extra largo de 2025 será del 21 al 24 de noviembre. Impulso al turismo por feriado puente y el Día de la Soberanía.

La TNA del Banco Nación cayó al 35%. Con las nuevas tasas, se requieren $11 millones para ganar $340.000 en 30 días en el plazo fijo. Compara las mejores opciones.

Lionel Messi y el streamer Davo Xeneize protagonizaron un cruce viral durante la transmisión de Deportivo LSM. El 10 lo "frenó": “Pará, pará, ¿qué vas a preguntar?”.

Deportivo Morón dio la sorpresa en el reducido de la Primera Nacional al eliminar a Atlanta. El "Gallito" se hizo fuerte y, tras un 0-0 de visitante, logró el pase a las semifinales del torneo.