Marocco sobre la vacuna contra el dengue: “No hay que pensar que es la solución definitiva”

El vicegobernador encabezó junto al Ministro de Salud el lanzamiento de la campaña de vacunación contra el mosquito desde Salvador Mazza.

Salud 31/01/2024

WhatsApp Image 2024-01-31 at 13.27.47

El vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco, junto al ministro de Salud, Federico Mangione e intendentes, encabezó el inicio de la campaña de vacunación  contra el dengue, que comienza hoy en Salvador Mazza, y continuará por el norte provincial, siendo Salta la primera en aplicarla, pero advirtió que la gente no debe pensar que se trata de la solución definitiva, y por el contrario debe continuar con el descacharrado y cuidado desde casa.

“Con la vacuna no significa que se debe tomar como que ya está la solución, porque es un primer paso desde la ciencia, pero el otro compromiso, del descacharrado, lo debe tomar la comunidad. Somos todos responsables, los gobernantes y los ciudadanos, que debemos marcarnos políticas que vayan más allá de lo circunstancial y que sean permanentes”, advirtió durante su intervención el vicegobernador.

WhatsApp Image 2024-01-31 at 12.14.52Mangione: "Vamos a tener un brote de dengue a partir del 15 de febrero"

“Cuando hacemos un descacharrado no estamos haciendo algo solamente para el medio ambiente, sino para cuidarnos, porque el valor más preciado que tenemos es la vida y la salud, que nos posibilita avanzar y que todos vivamos un poco mejor”, agregó el mandatario.

Marocco destacó la decisión política del Gobierno de comprar vacunas para ser aplicadas en las áreas más afectadas por el mosquito, pero insistió en la necesidad de evitar los reservorios de dengue, utilizar repelente y mosquiteros en los hogares.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail