Salta vivirá un fin de semana a puro tango

Desde el vienes 2 al domingo 4 de febrero, la Ciudad de Salta será sede de la novena edición de Tango Salta Festival.

Cultura & Espectaculos 31/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

festival-de-tangos-ba-20210916-1231559

La Municipalidad de Salta, a través de la Agencia Cultura Activa, organiza el 9° Tango Salta Festival invitando a turistas y salteños para disfrutar de tres jornadas a puro tango.

En diálogo con Aries, el coordinador de Agencia Cultura Activa, Gustavo Franceschi destacó la participación de bailarines que llegarán a la capital salteña de todo el país y países como Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Colombia, Estados Unidos, Francia Italia, Alemania, Polonia, Eslovaquia, China, Turquía y Suiza.

El funcionario reconoció que Salta es más que Folklore, y tanto el tango como otros géneros musicales están muy presentes en la ciudad.

“Estamos atendiendo a todos los colectivos y dando una mano a lo que podamos colaborar para visualizar estas acciones”, indicó.

bellas_artes_saltaCultura en Vacaciones, actividades gratuitas durante febrero

Retomando a la 9° edición Tango Salta Festival, el Coordinador de Agencia Cultura Activa detalló el cronograma:

El viernes 2 se hará una conferencia de prensa a las 11, al mediodía el lanzamiento y una milonga en la Peatonal Florida en el Museo de la Ciudad, sito en Florida 97. Ya por la noche a horas 22:30, en el Salón de Fiestas Elegance, la milonga de Bienvenida, la exhibición de baile estará a cargo de Simin Ogur y Facundo Berrios.

El sábado 3 la Milonga de Gala desde las 22.30, exhibición de baile a cargo de los Maestros invitados Virginia Pandolfi y Javier Rodriguez- Agustina Piaggio y Carlitos Espinoza- Suyay Quiroga y Jonny Carvajal, últimos campeones mundiales de Tango de Pista.

Y finalmente, domingo 4, la Milonga de Cierre y Campeonato Víctor Acho desde las 20. La competencia inicia con las dos categorías Pista y Pista Senior. A las 22.30 se realizará la mención y premiación de los campeones, además del último baile de los maestros.

Para mayor información sobre inscripciones y entradas comunicarse al 387- 4099043 o dirigirse a Coronel Moldes 272 todos los días en horario comercial

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail