Cultura en Vacaciones, actividades gratuitas durante febrero

La secretaría de Cultura dio a conocer el cronograma que tendrá lugar en sus espacios el primer fin de semana de febrero. Museos serán gratis para salteños hasta el 24.

Cultura & Espectaculos 31/01/2024

bellas_artes_salta

El ciclo Cultura en Vacaciones 2024 propone un calendario de actividades para todo público que se realizarán hasta el 24 de febrero en los diferentes espacios de la Secretaría de Cultura y más de 28 municipios de la Provincia. También, durante ese periodo, los museos provinciales tendrán entrada libre y gratuita para salteños y residentes en Salta.

En comunicación con Aries, el subsecretario de Gestión Cultural, Miguel Dallacaminá repasó una por una las actividades que se enmarcarán dentro del ciclo Verano en Cultura, durante el mes de febrero, destinadas para toda la familia. 

31 de enero

En la Usina Cultural, a las 21 H se proyectará “La Gallina turuleca” a cargo de la Dirección de Audiovisuales de la Secretaría. Calificada como cine infantil, la función es apta para todo público.

18 H en la Biblioteca Provincial, Dr. Victorino de la Plaza, Av. Belgrano 1002 se realizará el taller “Una voz que cuenta” a cargo de Luciana Lucero.

Asimismo, en la Biblioteca Provincial tendrá lugar la charla taller “Memoria del Barro”. Los asistentes participarán de una actividad de cerámica en relación con las arcillas del contexto territorial andino.

1 de febrero

Se realizará una exhibición de Hip Hop en la Usina Cultural, de 19 a 21 H. Actividad a cargo de Gotea la chapa / Rulapsus con entrada libre y gratuita.

En El Tala, durante el 1 y 2 de febrero a partir de las 10 H se realizarán talleres y funciones de teatro para niños en el municipio.

En Payogasta, desde las 18 h, se realizarán proyecciones y talleres de Cine Comunitario con proyecciones y prácticas en espacios del municipio.

San Antonio de los Cobres - Los días 1 y 2 se realizarán ferias, talleres y entregas de credenciales de artesanos en el municipio. Se realizará un curso de fotografía dentro del marco del Concurso Fotográfico Provincial “Enfoque Natural” y la charla “Aprovechamiento de madera de cardón”. Las actividades para niños y jóvenes adolescentes continúan de la mano de Fabio Pérez Paz, “El Duende Amigo". Finalmente, también tendrá lugar la actividad de títeres “Los cuentos del abuelo Mengmeng a cargo del grupo LEOMAR y los titiriteros Marcelo Barrios y Joaquín Barrios a las 18 H en el Mercado Artesanal de la Puna.

En Angastaco, San Carlos los días 1 y 2 de febrero se llevará a cabo el Taller de Trabalenguas a cargo del Prof. Gregorio en el Complejo Municipal en la zona del Quincho, con entrada libre y gratuita desde las 16H. Actividad recomendada para niños, niñas y jóvenes de 8 a 12 años de edad.

2 de febrero

En el Museo de Bellas Artes, Av. Belgrano 992, se realizarán visitas guiadas sobre la colección permanente, todos los días viernes de febrero a las 12 hs y a las 18 hs.

En el Museo de Arte Contemporáneo, Zuviría 90, se realizará la inauguración de la muestra del artista Enzo Cacciola denominada “Los colores de la tierra” a las 20 h. Actividad abierta para el público en general.

En el Museo de Antropología de Salta, al pie del cerro San Bernardo se realizarán visitas guiadas nocturnas con entrada gratuita a partir de las 19h, Actividad con cupo limitado. Inscripciones al 4222960

En la Usina Cultural desde las 17 hasta las 21 h, se realizará el curso para ser DJ a cargo de Lucia Brandán. A las 21 h, Teatro La Morisqueta presentará “A por la tercera”, obra apta para todo público.

En Angastaco tendrá lugar el Bingo Literario en el Complejo Municipal de la localidad del departamento de San Carlos a partir de las 15 H. Se trata de conocer y divertirse aprendiendo más sobre la literatura salteña con escritores clásicos y contemporáneos.

3 de febrero

En El Tala, los días 3 y 4 a las 10:30 y 19:00 h se realizarán talleres de Capoeira - Libertad en comunidad para niños y adultos respectivamente. Tambien en el municipio tendrá lugar el taller de danza contemporánea a cargo de la Profesora Valeria Luz Sarmiento los días 3 y 4 de Febrero de 12 a 13H para niñas, niños y jóvenes de 6 a 17 años y de 18 a 19 H para adultos

En la Plaza de la Usina Cultural, a partir de las 10 hasta las 11:30 se brindarán clases de yoga a cargo de “Bienestar Santosha”. Desde las 10, en el Salón de Usos Múltiples en España 1-98, se realizará el taller de circo para infancias a cargo de Ana García. Finalmente, a las 17 h se realizará la Feria Minga 10° Aniversario en el Salón de Usos Múltiples y el Anfiteatro de España 1-98.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail