DNU: La Justicia Federal declaró inválido el artículo que habilita Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol

Lo anunció AFA quien acompañó el pedido de la Liga de Fútbol de Salto.

Deportes 30/01/2024

depor

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comunica que el Juzgado Federal de Mercedes, en virtud de la acción instaurada por la Liga de Fútbol de Salto, en el marco de los autos n° 124/2024 caratulados “LIGA DE FUTBOL DE SALTO ASOCIACION CIVIL contra ESTADO NACIONAL sobre acción declarativa de certeza de inconstitucionalidad” dictó la siguiente medida cautelar:

II.- Hacer lugar a la medida cautelar solicitada por la Liga de Futbol de Salto Asociación Civil, previa caución juratoria, ordenando al Estado Nacional la suspensión de los artículos 335° y 345° del Decreto de Necesidad y Urgencia Nro. 70/2023, publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina con fecha 20 de Diciembre de 2023 cuya entrada en vigencia operó el 29 de diciembre del pasado año, hasta tanto sea dictada la sentencia definitiva.”

655fade4b6c52_1200Los clubes de la AFA votaron en contra de la “privatización” del fútbol argentino

Se transcribe a continuación el texto de los artículos objetos de la medida cautelar:

ARTÍCULO 335.- Incorpórase como artículo 19 ter a la Ley N° 20.655, el siguiente:
“ARTÍCULO 19 ter.- No podrá impedirse, dificultarse, privarse o menoscabarse cualquier derecho a una organización deportiva, incluyendo su derecho de afiliación a una confederación, federación, asociación, liga o unión, con fundamento en su forma jurídica, si la misma está reconocida en esta ley y normas complementarias.”

ARTÍCULO 345.- CLÁUSULA TRANSITORIA. Las asociaciones, federaciones y confederaciones deportivas dispondrán de un año, contado a partir de la reglamentación del presente, para modificar sus estatutos a efectos de adecuarse a los términos previstos por aquel, lo que deberá ser aplicado sin perjuicio del cumplimiento de los mandatos preexistentes.

Te puede interesar
720

Boca busca sus primeros tres puntos

Deportes 09/04/2024

El equipo de Diego Martinez recibe al modesto Sportivo Trinidense en La Bombonera.El "Xeneize" pone en marcha la segunda fecha del Grupo D del certamen continental ante el equipo paraguayo. Se juega desde las 21 con arbitraje del chileno Juan Lara.

aja1er2901__21_

Salta Basket cayó ante Atenas

Deportes 30/01/2024

No fue una noche más, tampoco un partido singular. Fue una gran fiesta del deporte en el norte del país. El Griego logró otro triunfo, esta vez, frente a Salta Basket por 78 a 92 en condición de visitante. Con este resultado, quedó como único líder de la Norte. Gran juego colectivo de la visita con Lucas Arn como goleador con 23 tantos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail