Arranca una nueva semana cálida y lluviosa en Salta

El Servicio Meteorológico Nacional anunció altas temperaturas alternadas con pronóstico de lluvia para las próximas horas.

Salta 29/01/2024

72931-llego-la-lluvia-a-salta-aunque-por-poco-tiempo

El organismo encargado de actualizar la información del clima precisó que esta semana las marcas térmicas se colocaran por encima de los 30°c, aunque el agua continuará descendiendo sobre suelo salteño.

Para este lunes se espera una máxima de 30°c, alcanzando el pico a partir de las 15:00. Luego comenzará  de a poco a descender el calor, para transformarse primero en lluvia sutil y luego desembocar en forma de tormenta, acentuada la la tarde. La humedad esperada será del 52% y el viento que soplará a 3km/h.

creditos-anses-platajpgCalendario de pagos ANSES para hoy 29 de enero

El martes las temperaturas oscilarán entre los 17°c y31°c, en una jornada mayormente soleada sin pronóstico de lluvia, la humedad igualmente elevada, alcanzará el 50%. El miércoles incrementará este porcentaje hasta el 72%, marcando el día más pesado y húmedo de toda la semana.

El jueves recibe el 1 de febrero con  alerta por tormentas eléctricas intensas y lluvia, con una máxima de 29°c. El viernes transitará entre intervalos nubosos cada ciertas horas y cielo despejado por otras, con marcas térmicas que elevarán el termómetro hasta los 31°c.

Hacia el primer fin de semana de febrero se espera un sábado caluroso sin pronóstico de lluvia y un domingo que traerá lluvias, cielos cubiertos y tormentas en la noche.

Te puede interesar
lluvias

Sin tregua de la lluvia hasta mitad de semana

Itati Ruiz
Salta 22/01/2024

Días frescos se esperan durante las próximas horas, con máximas que llegarán solo hasta los 23°c. El fin de semana los salteños podrán disfrutar de días agradables y programar actividades al aire libre o ir a la pileta.

lluvias

Alertas amarilla y naranja para Salta

Itati Ruiz
Salta 29/12/2023

Estos niveles implican fuertes tormentas, vientos y eventual caída de granizo y “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño” , que se extenderán hasta mañana en el norte y noroeste del país.

Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail