Rosario de la Frontera: Capturaron a cuatro delincuentes que operaban con inhibidores de alarma

Este fin de semana, la Dirección General de Investigaciones apresó a cuatro personas que robaban autos en Salta y Jujuy.

Policiales 29/01/2024

CU5BF3NU25FYPOWVHOIYBWQXRU

La subcomisario de la Unidad Prensa y Difusión de la Policía de Salta, María Noelia Estrada, por Aries, contó que las investigaciones comenzaron el pasado 9 de enero, cuando se registraron dos denuncias, una en Rosario de la Frontera y la otra en Metán relacionadas a robo de autos.  


Dos propietarios estacionaron sus vehículos, dejando objetos de valor y plata en su interior, y en ambos casos, activaron la alarma al retirarse, pero al regresar, se percataron de que sus pertenencias habían sido sustraídas sin evidencia de daño alguno ni signos de forzamiento en las cerraduras.

113853-ingresando-a-cafayate-un-hombre-quedo-detenido-tras-intentar-coimear-a-la-policia-vial“A las coimas las respondemos con una demanda penal”

Estrada informó que durante las pericias se analizaron las cámaras de seguridad y se relevaron testimonios de testigos, además se contó con la participación de la Dirección General de Ciberseguridad para esclarecer el modus operandi de la banda.

El análisis reveló que los delincuentes identificaban a sus víctimas, esperaban a que estas se alejaran, y utilizando inhibidores de alarmas, interferían con las frecuencias de seguridad, haciendo creer a los propietarios que sus vehículos estaban cerrados, pero en realidad no se activaban, permitiendo así a los ladrones abrir los autos y realizar el robo sin retirarse sin dejar rastro.

La operación condujo a la detención de cuatro personas. La banda operaba tanto en el sur provincial como en Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail