“A las coimas las respondemos con una demanda penal”

Seguridad Vial aseguró que los intentos de soborno a los uniformados terminan en la Justicia, luego de que un hombre en un control de San Carlos quedara detenido por intentar “coimear” a un oficial de la Policía.

Policiales 29/01/2024 Itati Ruiz

113853-ingresando-a-cafayate-un-hombre-quedo-detenido-tras-intentar-coimear-a-la-policia-vial

“No sé qué pretendía el hombre, se ve que no conocía al personal de la Vial, porque no es la primera vez que nos pasa y tampoco que un ciudadano va detenido por intentar de alguna forma eludir el trabajo del personal policial”, expresó por Aries el Director General de Seguridad Vial, comisario Ardían Sánchez Rosado, luego de los hechos. 

Todo comenzó este fin de semana, cuando la Policía Vial sobre la ruta 40 identificó un vehículo utilitario furgón que transportaba diez personas en la parte posterior, excediendo la cantidad de asientos disponibles y sin los cinturones de seguridad necesarios, por lo que el conductor fue multado.

El hombre de 53 años, ante la situación, le ofreció una importante suma de dinero a los efectivos, pero la situación no terminó como lo esperaba. 

accidente ruta 9 34En Salta, las rutas nacionales son las zonas más críticas con siniestros viales

“El ciudadano se bajó del auto con el celular encendido y filmando a los oficiales con una mano, y con la otra sacó un fajo de billetes y la quiso poner dentro del bolsillo del chaleco que usa el personal vial, situación que se informó inmediatamente al superior”, relató Sánchez Rosado. 

Y remató: “Cuando a nosotros nos tratan con educación respondemos de la misma forma, pero cuando el hecho es sobrepasado por intento de agresión, insultos, tratar de coimear o hacer uso de influencias, directamente se involucran con nosotros en un problema del tipo penal”. 

Tomó intervención la  Fiscalía Penal y el Juzgado de Garantías, y el hombre que quedó detenido, tendrá que pagar la multa de todas maneras.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail