Empleados “abrazaron” el Banco Nación y le dicen ´No a la privatización´

Los 120 trabajadores se declararon en alerta y movilización.

Salta 29/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

abrazo simbólico banco nación

Este lunes, en las puertas de Banco Nación, ubicado en la intersección de Avenida Belgrano y calle Mitre, se manifestaron con un simbólico abrazo.

En comunicación con Aries, un empleado que ofició de vocero de nombre Juan Fernández explicó los motivos de la medida apuntando a la privatización de la entidad bancaria si se aprueba la Ley Bases del gobierno nacional de Javier Milei.

“Esta lucha que estamos emprendiendo con los compañeros es un abrazo simbólico en defensa del Banco Nación para decirle no al Gobierno con la privatización”, manifestó. A su vez, confesó que le preocupa que se avance con la venta a un privado de avanzarse con la Ley Bases con la que el Presidente y su equipo económico buscan desregularizar la economía.

docentes autoconvocados saltaEl Gobierno inició los trámites para echar a los docentes que están de paro desde el año pasado

 “Estamos en alerta, es una lucha que va a continuar hasta que el Presidente excluya al Banco Nación de ese paquete”, concluyó.

abrazo simbólico banco nación

Por su parte, desde La Bancaria, el delegado gremial Miguel Cisneros negó que el Banco genere pérdidas al Estado, sino todo lo contrario, considerando improcedente y sin justificación la posible privatización.

“Vamos a seguir en estado de alerta y movilización y vamos a seguir en la lucha”, sentenció.

 

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail