“Salud, ni la educación, ni la seguridad deben ser medidas de ajuste”

Diputada provincial de la UCR rechazó las medidas del Hospital San Bernardo.

Salud 26/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

salomon mangione

Las recientes medidas tomadas por el Hospital San Bernardo tales como la reducción de turnos en consultorios externos, la reprogramación de cirugías, entre otras, generaron molestias y preocupación.

Así lo manifestó -en diálogo con Aries- la diputada por Capital, Soledad Farfán, tras haber enviado una carta al ministro de Salud Pública, Federico Mangione.

“La semana pasada el Hospital San Bernardo emitió un comunicado, si bien fue interno pero tomó estado público, y me parece que ni la salud, ni la educación, ni la seguridad deben ser temas de ajuste”, opinó contundente.

HOSPITAL SAN BERNARDOEl Hospital San Bernardo reprogramó cirugías y redujo turnos

En ese sentido, adelantó que se reunirá la semana próxima con el ministro de Salud, Federico Mangione, para hablar sobre el tema, instándolo al diálogo con la gerencia del nosocomio capitalino, a cargo de Pablo Salomón.

HOSPITAL SAN BERNARDOEl Hospital San Bernardo, también anunció medidas de ajuste

Asimismo, consideró oportuno un diálogo fluido con el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, para que se “arbitren mecanismos necesarios para el normal funcionamiento del Hospital San Bernardo”.

“Entendemos que el Hospital no solamente atiende a ciudadanos de Capital sino del interior y entonces es importante mantener el servicio”, concluyó la diputada provincial, Soledad Farfán, en Aries.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail