La CGT copó el centro de Salta

Gremios y organizaciones sociales se concentraron en Plaza 9 de Julio desde el mediodía.

Salta 24/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

paro cgt salta

Este miércoles, impulsados por el paro general de la CGT gremios salteños salieron a las calles en repudio de las medidas económicas del Gobierno Nacional de Javier Milei, el DNU 70/23 y la Ley Bases.

De la concentración participaron sindicatos del comercio, estacioneros, bancarios, municipales, camioneros, entre otros de la CGT y las 62 Organizaciones peronistas.

paro cgt salta

Tras entregar un petitorio conjunto en la Legislatura, retornarán a la Plaza 9 de Julio para la desconcentración.

720El Gobierno cruzó a la CGT: "No quieren que el país salga adelante"

En diálogo con Aries, un trabajador de estación de servicio del gremio SOEGYPE de nombre Fabricio remarcó, de la medida de fuerza, la lucha para defender los puestos de trabajo.

“Apoyando a los trabajadores en defensa de todos nuestros derechos”, manifestó el trabajador.

abrazo simbólico conicet saltaAbrazo simbólico al Conicet en Salta: Despidos, recortes en los contratos y en el financiamiento

Sobre el sector, si bien dijo que no se registran despidos, por ahora, no lo descartó en el corto plazo.

paro cgt salta

“Vienen por todos los derechos y el temor es que si cumplen con todo, vienen directamente por el trabajo de los compañeros”, advirtió.

Ahora bien, en adhesión al paro, las estaciones de servicio funcionarán hasta el mediodía de hoy retomando la actividad a las 00 horas del jueves, al finalizar la medida, informó.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail