En lo que va del año robaron más de cien medidores de agua en Salta

Aguas del Norte denunció nuevos robos.

Salta 23/01/2024

93910-preocupa-el-incremento-en-el-robo-de-medidores-de-agua

El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, manifestó su preocupación por el aumento de robo de medidores de agua. Se trata de los artefactos instalados en los domicilios que permiten llevar un control del servicio y del agua consumida en el domicilio de los usuarios.

“Es una situación preocupante, llama la atención que en un año se hayan robado más de mil medidores y en lo que va de enero ya son más de ciento cincuenta. La reposición cuesta alrededor de ochenta mil pesos y hay que sumar la intervención inmediata de las cuadrillas de la empresa para restituir el servicio al usuario damnificado”, indicó el funcionario.

GEiWmoabcAARkbZ?format=jpg&name=largeSalta se afianza en la minería con importante proyecto en Tolar Grande

Si bien los robos se produjeron en distintos puntos de la provincia, Salta Capital es la localidad más afectada. “Realizamos las denuncias correspondientes, además presentamos imágenes de redes sociales en donde se ofrecen los medidores robados en grupos de compra y venta” contó Jarsún quien además detalló que el gabinete en el piso, más el equipo de medición completo, el medidor y su instalación tiene un valor promedio de $200.000.

“Estamos trabajando para sacar la empresa adelante y brindar un mejor servicio todos los días, estos robos además de un perjuicio económico nos significan tiempo que deben destinar nuestros equipos para poder resolver la pérdida de agua y la falta de servicio que le provocan al usuario al momento que se llevan el medidor”, finalizó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail