El tráiler de "Nahir" generó todo tipo de polémicas tras su publicación

La plataforma Amazon Prime Video publicó un pequeño avance sobre la producción de Nahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por matar a balazos a su novio Fernando Pastorizzo.

Argentina 23/01/2024

GEhNN7RW8AADDPB

Amazon Prime Video publicó un leve video de promoción sobre la serie de Nahir Galarza y generó fuerte repercusión en redes sociales y medios de comunicación. Es la actriz Valentina Zenere la encargada de interpretar a la asesina condenada por los hechos que tuvieron lugar en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, el 29 de diciembre de 2017.

En el pequeño fragmento que se viralizó, Zenere le habla a la cámara con un tono de voz de suspenso. “Soy Nahir Galarza. No quieren saber qué paso esa noche. ¿O sí?”, generando intriga en los usuarios del otro lado de la pantalla. 

 “A sus 19 años, Nahir Galarza se convirtió en la mujer más joven en ser condenada a cadena perpetua en Argentina”, posteó Amazon en la caja de descripción para dar contexto.  Actualmente Nahir tiene 25 años y deberá cumplir una larga condena tras las rejas por el asesinato a su novio de aquel entonces Fernando Pastorizzo. 

La historia dio un giro cuando acusó a su padre, un oficial de la policía, de ser el verdadero asesino; lo que fue rápidamente descartada por el sistema de justicia. Nahir estará disponible en Amazon Prime Video en más de 240 países y territorios a nivel mundial.

El video recibió diferentes críticas, desde la gente que empatizó con su causa, alegando "condena express" y de alguna manera justificando los hechos, por una supuesta extorsionada por parte de la víctima con publicar videos íntimos, hasta los detractores acérrimos que insisten en el lucro y ganancias que le dará la producción a Nahir, así como la salud mental de la familia de Fernando. 

Entre los comentarios más comentados por los usuarios se puede leer: "HILO. Nahir Galarza planeó fugarse primero a Uruguay para luego pasar desapercibida en algún otro país. No funcionó. Inculpó del homicidio de Fernando a su padre, a través de la abogada filokirchnerista Raquel H. Leyenda. Tampoco funcionó: la justicia confirmó la condena", posteó una usuaria de X, antes Twitter, otro añadió "Porque carajos le hacen una película a Nahir????". 

Otro poesteó: "Medio TW mostrando por Nahir Galarza que NO ENTIENDEN EL CINE Y SERIES SOBRE DELINCUENTES Y VILLANOS, Y CREEN QUE SON "HÉROES" SI SON LOS PROTAGONISTAS????  Por gente como ustedes existe la "corrección política" y un día las películas van salir con videos introductorios ". 

"A ninguno que hizo la película se les ocurrió pensar en los padres y familia de Fernando. Que asco por dios. Y lo que más asco me da que hay gente que defiende a Nahir Galarza que tienen en la cabeza". 

Saben cual es la diferencia INMORAL entre esta basura y la serie de Jeffrey Dahmer ? Que Jeffrey Dahmer ya esta muerto, no hay forma de que lucre con cualquier cosa que se haga en su nombre pero Nahir Galarza no cumplió ni el 10% de su condena y para colmo le van a pagar.

Otros usuarios directamente agreden a Zenere por acepar el papel mientras que otros realizan la distinción entre la actriz y su interpretación. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail