
El operativo se realizará este martes 15, de 9:30 a 12:30 horas. Se cortará la Pellegrini y 25 de Mayo desde Alvarado hasta España. Se solicita a los conductores tomar vías alternativas.
Así también se habla de otras obras en materia de seguridad.
Salta22/01/2024El contexto económico y las políticas del Gobierno Nacional de Javier Milei obligan a las provincias a buscar, ante el recorte de fondos, nuevas fuentes de financiamiento para sostener la obra pública como la construcción o ampliación de cárceles, alcaidías y demás.
En comunicación con Aries, el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Salta, Marcelo Ramón Domínguez, reconociendo el nuevo esquema de trabajo de Nación, admitió que se analiza acudir al financiamiento privado para enfrentar obras en materia de seguridad.
“Hay que pensar que hemos dado un giro importante en materia institucional porque el modelo que procura establecer el Presidente de la Nación es un modelo que tiene muchas diferencias con el sistema económico-financiero del gobierno anterior”, marcó, a lo que agregó que, una alternativa para enfrentar el nuevo escenario, sería buscar capital privado para financiar obras.
“El capital privado puede aportar a la construcción de estos establecimientos que necesitamos en Salta y luego ver cómo se concreta el recupero del dinero invertido”, indicó el Ministro.
En este sentido, consideró el ministro de Seguridad y Justicia que podría avanzarse con la ampliación de la Alcaidía como de unidades penitenciarias bajo esta modalidad.
Actualmente las cárceles de jurisdicción provincial alojan a 3.956 internos, entre detenidos, procesados y con condena.
El operativo se realizará este martes 15, de 9:30 a 12:30 horas. Se cortará la Pellegrini y 25 de Mayo desde Alvarado hasta España. Se solicita a los conductores tomar vías alternativas.
Es una iniciativa regional que se realiza en los países andinos: Chile, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Argentina. Está coordinada por la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
Se extenderá hasta el 3 de agosto. Cuenta con más presencia policial en los barrios y en circuitos turísticos, gastronómicos y lugares de esparcimiento. Se intensifican los controles viales y de alcoholemia.
El diputado Bernardo Biella rechazó el cierre del nosocomio y alertó por el impacto en pacientes y médicos de cabecera de la obra social.
César Dib confirmó que la atención médica está garantizada para los más de 17000 afiliados en Salta y criticó la decisión unilateral de TISEC de suspender prestaciones antes de tiempo.
El ministro de Economía reiteró el reclamo de la provincia a la administración central por los recursos. Dib Ashur defendió la República y descartó, por ahora, la judicialización.
Trabajadores del Hospital Militar convocan a una movilización este lunes 14. Al menos 100 empleados se quedarán sin trabajo y miles de jubilados sin atención médica.
El grupo musical emitió un comunicado oficial sobre el trágico accidente que sufrieron y confirmó la muerte de uno de sus integrantes.
La exsubsecretaria de Energía, Cecilia Garibotti, alertó que el Gobierno eliminó hasta el precio de referencia y afirmó que el consumidor "no puede defenderse".
Vecinos informaron que el foco ígneo registrado en barrio Pereyra Rozas ya fue controlado.
El sector energético mira con preocupación los pronósticos de una segunda ola polar. Las empresas reclaman coordinación y un “plan B” ante posibles fallas de producción.