En Salta no descartan la construcción de cárceles con financiamiento privado

Así también se habla de otras obras en materia de seguridad.

Salta 22/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

AF1QipMeF4VKibWBnWtUqotgkLdJ_tbHIOFzykTYtYyl=w1080-k-no

El contexto económico y las políticas del Gobierno Nacional de Javier Milei obligan a las provincias a buscar, ante el recorte de fondos, nuevas fuentes de financiamiento para sostener la obra pública como la construcción o ampliación de cárceles, alcaidías y demás.

En comunicación con Aries, el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Salta, Marcelo Ramón Domínguez, reconociendo el nuevo esquema de trabajo de Nación, admitió que se analiza acudir al financiamiento privado para enfrentar obras en materia de seguridad.

baltasar lara grosEn Orán se paralizó la obra pública: Advierten por el impacto social y económico

“Hay que pensar que hemos dado un giro importante en materia institucional porque el modelo que procura establecer el Presidente de la Nación es un modelo que tiene muchas diferencias con el sistema económico-financiero del gobierno anterior”, marcó, a lo que agregó que, una alternativa para enfrentar el nuevo escenario, sería buscar capital privado para financiar obras.

nota-1722926-alarmados-paralizacion-obras-uocra-empresarios-construccion-pronunciaron-contra-javier-El 50% de los trabajadores de obra pública en Salta perdió su trabajo

“El capital privado puede aportar a la construcción de estos establecimientos que necesitamos en Salta y luego ver cómo se concreta el recupero del dinero invertido”, indicó el Ministro.  

En este sentido, consideró el ministro de Seguridad y Justicia que podría avanzarse con la ampliación de la Alcaidía como de unidades penitenciarias bajo esta modalidad.

Actualmente las cárceles de jurisdicción provincial alojan a 3.956 internos, entre detenidos, procesados y con condena.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail