
En base a la información operativa recabada durante la última crecida del Río Pilcomayo, el organismo delineó las acciones en territorio ante una eventual emergencia.
Así también se habla de otras obras en materia de seguridad.
Salta22/01/2024El contexto económico y las políticas del Gobierno Nacional de Javier Milei obligan a las provincias a buscar, ante el recorte de fondos, nuevas fuentes de financiamiento para sostener la obra pública como la construcción o ampliación de cárceles, alcaidías y demás.
En comunicación con Aries, el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Salta, Marcelo Ramón Domínguez, reconociendo el nuevo esquema de trabajo de Nación, admitió que se analiza acudir al financiamiento privado para enfrentar obras en materia de seguridad.
“Hay que pensar que hemos dado un giro importante en materia institucional porque el modelo que procura establecer el Presidente de la Nación es un modelo que tiene muchas diferencias con el sistema económico-financiero del gobierno anterior”, marcó, a lo que agregó que, una alternativa para enfrentar el nuevo escenario, sería buscar capital privado para financiar obras.
“El capital privado puede aportar a la construcción de estos establecimientos que necesitamos en Salta y luego ver cómo se concreta el recupero del dinero invertido”, indicó el Ministro.
En este sentido, consideró el ministro de Seguridad y Justicia que podría avanzarse con la ampliación de la Alcaidía como de unidades penitenciarias bajo esta modalidad.
Actualmente las cárceles de jurisdicción provincial alojan a 3.956 internos, entre detenidos, procesados y con condena.
En base a la información operativa recabada durante la última crecida del Río Pilcomayo, el organismo delineó las acciones en territorio ante una eventual emergencia.
La secretaria general de APUNSA, Stella Mimessi, criticó los vetos y señaló que “el presidente pierde de vista que la educación superior es una responsabilidad ineludible del Estado”.
Será desde el viernes 19 al domingo 21 de septiembre en el Centro de Convenciones. Contará con la participación de más de 1.100 emprendedores de toda la provincia, patio de comidas, juegos para niños y show en vivo. La entrada es libre y gratuita.
Los ediles señalaron la cantidad de obras “abandonadas” de la gestión Romero a partir de su derrota electoral en mayo de 2023. Sumaron los sobreprecios en las obras de Plaza 9 Julio y canal de Yrigoyen.
Los ediles aprobaron la Cuenta e informaron que la Municipalidad capitalina utilizó fondos propios para su funcionamiento y que generó un superávit por 16.534 millones de pesos. Críticas a la gestión Romero.
El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que prevé la creación del manual como guía de trámites municipales. La intención es darle trazabilidad a los trámites digitales que se hagan en la comuna.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
La Universidad Nacional de Salta se moviliza hoy en la Marcha Federal para protestar contra el veto a las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica.
La fecha fue establecida en honor a José Manuel Estrada, reconocido intelectual, político y educador argentino que falleció el 17 de septiembre de 1894.
El candidato a senador acusó a la gestión Milei de priorizar la confrontación antes que resolver las necesidades de universidades, jubilados y provincias.
El periodista deportivo radicado en España analizó en Aries la adaptación del exRiver al Real Madrid. Sostuvo que un año más en el fútbol argentino le habría dado más rodaje antes del salto.