Metán: en un control vial la Policía secuestró aves silvestres

En el marco de los operativos preventivos implantados por el Festi Miel en la ciudad de San José de Metán, personal de la Sección Seguridad Vial de El Tala junto a numerarios de la División Rural y Ambiental de Rosario de la Frontera secuestraron en un control vehicular 9 aves silvestres, jaulas y tramperas. Un hombre fue infraccionado por tenencia y transporte ilegal de fauna autóctona.

Policiales 21/01/2024

aves-1024x768

El procedimiento tuvo lugar anoche pasadas las 22, cuando efectivos de la Sección Seguridad Vial El Tala que realizaban control vehicular en la ruta Nacional N° 9/34 Kilómetro N° 1458 detuvieron la marcha de un automóvil.

Al consultarle al conductor por los elementos que transportaba, observaron que en el interior del rodado se hallaban 3 tramperas y 2 jaulas, dentro de las cuales eran transportados 3 ejemplares de la especie reina mora, 4 canarios y 2 cardenales.

 Inmediatamente se dio intervención a la Fiscalía Penal zonal, quien dispuso la intervención de la División Policía Rural y Ambiental de Rosario de la Frontera para el secuestro de las aves y los elementos vinculados a la captura y transporte de las mismas. Se labró la infracción correspondiente al conductor del vehículo, un hombre de 38 años oriundo de la provincia de Tucumán

aves-1

Te puede interesar
Imagen-de-WhatsApp-2023-12-31-a-las-10.43.06_a1dba258-933x420

Luracatao: La caída de un rayo causó la muerte de un hombre

Policiales 31/12/2023

Ayer efectivos de la Dirección de Unidad Regional N° 12 brindaron, acudieron ante una alerta que daba cuenta de la caída de un rayo en inmediaciones de una cancha de fútbol de la localidad de Luracatao. Por el hecho un hombre perdió la vida y cuatro mujeres resultaron lesionadas.

Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail