Seguridad Vial intensifica los controles vehiculares y de alcoholemia por festivales en la Provincia

En el marco del operativo Verano Seguro y teniendo en cuenta las actividades culturales del calendario turístico, la Policía Vial refuerza el trabajo preventivo en rutas nacionales y provinciales de toda la provincia, especialmente en Metán, Cachi, San Carlos, entre otras localidades.

Salta 21/01/2024

93859-seguridad-vial-intensifica-los-controles-vehiculares-y-de-alcoholemia-por-festivales-en-la-pro

La Agencia Provincial de Seguridad Vial coordina  el trabajo preventivo que se realiza en las rutas nacionales, provinciales y calles de los distintos municipios durante el fin de semana, en el marco del operativo provincial Verano Seguro.

Con el objetivo de extender la cobertura del servicio de seguridad, la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía estableció puestos de control, fijos y móviles, en puntos estratégicos en la provincia, especialmente sobre las rutas nacionales 9, 40, 51 y 68, y principales puntos de acceso a las localidades que contarán con actividades turísticas de afluencia masiva. 

Se fiscalizará el cumplimiento de la normativa vial, por lo que se insta a la población a respetar las velocidades permitidas, no conducir con alcohol en sangre, circular con luces bajas encendidas y contar con la documentación obligatoria. Además, se recomienda verificar el estado de las rutas y la situación climatológica antes de iniciar el viaje.

Cabe destacar que los controles viales se realizan de forma permanente en todo el territorio provincial, a fin de disminuir los índices de siniestralidad y detectar la posible comisión de delitos.  

Te puede interesar
inspectores-saeta

Desde hoy, algunos estudiantes no podrán viajar gratis

Salta 07/12/2023

Hoy 7 de diciembre finaliza la vigencia del Pase Libre Estudiantil para los niveles inicial, primario, secundario y de educación no formal. En tanto, para los niveles Terciarios y Universitarios el Pase Libre estará habilitado hasta el 16 de diciembre.

Lo más visto

Recibí información en tu mail