En el regreso de Messi y Suárez, Inter Miami igualó 0-0 contra El Salvador en su primer amistoso

La dupla ofensiva jugó los primeros 45 minutos del encuentro de las Garzas. Fueron reemplazados por Leonardo Campana y Facundo Farías, quien no pudo terminar el duelo porque fue retirado en camilla por una lesión

Deportes 20/01/2024

TV5AEPR2OJAFLIADVH4LP3WYKM

Inter Miami igualó 0-0 contra El Salvador en el Estadio Cuscatlán de ese país por el primer amistoso de pretemporada de los vigentes campeones de la Leagues Cup. La buena noticia pasó por el regreso de la dupla compuesta por Lionel Messi y Luis Suárez, quienes jugaron 45 minutos, mientras que la mala tuvo a Facundo Farías como protagonista después de que haya sido retirado en camilla durante el complemento.

Como si fuera un acto reflejo, Messi buscó a Suárez en el primer avance de riesgo de las Garzas sin éxito. En cada toque de balón, el 10 levantaba al público en las gradas, algo que también sucedió cuando se saludó con un referente histórico de La Selecta, Jorge Mágico González, en la previa al pitazo inicial.

A pesar del rol activo de la Pulga dentro de la formación, a la franquicia le costó el inicio oficial de 2024 ante una selección que buscó dar el batacazo. Antes del primer cuarto de hora, tuvo las primeras ocasiones con un remate desviado de Nelson Bonilla y, segundos después, Darwin Cerén probó a distancia para forzar la contención en dos tiempos del arquero, Carlos dos Santos.

El elenco dirigido por Gerardo Martino intentó aprovechar la influencia de Julian Gressel, flamante refuerzo para este calendario proveniente del Columbus Crew, para tener mayor profundidad sobre el costado derecho, pero el alemán naturalizado norteamericano sufrió su errática finalización. En la vereda opuesta, se destacó la simpleza absoluta para generar ataques ante un contrincante que ofrecía ventajas en el plano defensivo. Así fue como Cerén pifió un disparo en la apertura del área frente a dos Santos. 

La respuesta del Inter Miami llegó a través del mejor exponente de este deporte. El ganador del premio The Best ejecutó un potente tiro dentro del rectángulo mayor que rebotó en las manos del portero, Mario González, a los 35′. El rebote tampoco le guiñó un ojo al campeón del mundo con la selección argentina en 2022. Esa acción significó el comienzo de la recuperación. A los 39′, el astro volvió a frotar la lámpara con un pase excelso desde mitad de cancha a Alba. En su primera proyección a fondo, el lateral izquierdo quedó mano a mano contra González, quien se hizo gigante para sacar la pelota al córner. La entidad de Florida cerró de mejor manera la etapa de apertura, aunque ningún equipo pudo quebrar el cero.

Las apariciones de Lionel Messi y Luis Suárez fueron los primeros 45 minutos de 2024 para ambos. La dupla ofensiva deberá esperar al siguiente compromiso para acumular rodaje (no jugaban juntos desde el 14 de agosto del 2020, en la dolorosa derrota y eliminación del Barcelona en la Champions League por 8-2 ante Bayern Múnich) porque el Tata Martino decidió que se retiren para permitir los ingresos de Facundo Farías y Leonardo Campana para el complemento. Además, David Ruiz y Christopher McVey reemplazaron a Jordi Alba y Sergio Busquets, respectivamente.

La salida de las cuatro figuras de la visita le quitó vértigo a un partido que tendió a achatarse con el paso de los minutos. Además, el resultado quedó en un segundo plano después de que el Tata debió completar los 90′ con 10 hombres por la prematura salida de Farías. El ex hombre de Colón sufrió una infracción en mitad de cancha y quedó dolorido en una de sus rodillas. Esa cuestión provocó su retirada de la cancha promediando la segunda parte. Vale recordar que el atacante había sufrido una ruptura parcial del ligamento cruzado anterior con inestabilidad moderada en la rodilla derecha en septiembre de 2022. Esa recuperación le demandó ocho meses hasta su reaparición.

En materia futbolística, Inter Miami estuvo a poco de perder el duelo en inferioridad numérica por un cabezazo de Styven Vásquez estrellado en el travesaño a pocos minutos del cierre. Sin modificaciones en el marcador, la historia culminó sin goles en la ciudad de San Salvador.

La pretemporada de las Garzas seguirá este lunes ante Dallas en el Cotton Bowl Stadium de Texas, el lunes 29 se medirá a Al Hilal y el jueves 1 de febrero chocará contra el Al Nassr de Cristiano Ronaldo. Más adelante, el 4 de ese mes hará lo propio ante un combinado local de Hong Kong, el 7 irá frente a Vissel Kobe de Japón y el 15 retornará a Miami para jugar ante Newell’s.

Inter Miami debutará oficialmente en la MLS el 21 de febrero ante Real Salt Lake en el estadio DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, según consta en el calendario publicado por el organismo regulador de la competencia. Además, recién empezará a competir en la Copa de Campeones de la Concacaf en los octavos de final, ronda a celebrarse del 5 al 14 de marzo y cuyo rival saldrá del cruce entre Nashville de los Estados Unidos y Moca de República Dominicana. El ganador de ese certamen jugará el Mundial de Clubes. Hay una ilusión muy grande en Florida con las Garzas después de que se hayan agotado todos los abonos de la temporada.

Formaciones

Inter Miami: Carlos dos Santos; Julian Gressel, DeAndre Yedlin, Tomás Avilés, Noah Allen, Jordi Alba; Sergio Busquets, Gregore, Benjamín Cremaschi; Lionel Messi y Luis Suárez. DT: Gerardo Martino.

El Salvador: Mario González; Bryan Tamacas, Rudy Clavel, Julio Sibrián, Jorge Cruz, Diego Flores; Darwin Cerén, Melvin Cartagena, Christian Martínez; Darwin Cerén; Javier Ferman y Nelson Bonilla. DT: David Dóniga.

Infobae

 


 
 
 
 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail