Hospital salteño contará con una huerta agroecológica

Las verduras y hortalizas que se cultiven allí de desatinarán al consumo de los pacientes internados.

Municipios 19/01/2024

hopital_dr_oscar_costas_joaquin_v_gonzalez
Hospital Dr. Oscar H. Costas

El hospital Oscar H. Costas, cabecera del Área Operativa XV Joaquín Víctor González, contará con una huerta agroecológica que estará a cargo del servicio de Nutrición. Además las familias que deseen semillas para cultivar en los hogares pueden solicitarlas en Atención Primaria de Salud (APS) o el El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El gerente general, Cristian Aguirre, agradeció la donación de semillas del INTA que garantizarán la producción y cosecha orgánica. "Tendremos alimentos frescos y seguros, cultivados por el equipo de salud para los pacientes”, expresó. 

650_1200Prestar atención a los estados de ánimos y sentimientos también es clave para una alimentación saludable

En aras de promover una alimentación saludable y adecuada, se entregan granos mediante el programa ProHuerta, que promueve la Seguridad y Soberanía Alimentaria, dirigido a instituciones, escuelas, familias y organizaciones de productores y productoras en situación de vulnerabilidad social.

Las personas interesadas en recibir semillas para armar una huerta deben solicitarla al agente sanitario de su barrio, o bien en el INTA, ubicado en avenida Güemes 610, de esa localidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail