24E: “El trabajador tiene derecho a proteger su familia con un trabajo digno”

En Aries, Jorge Guaymás defendió el paro de la CGT y llamó a la unidad.

Política 19/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

jorge guaymás

En “Derechos del Mundo del Trabajo”, por Aries  Jorge Guaymás se refirió al Paro de la Confederación General del Trabajo (CGT) del 24 de enero contra el DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus de Javier Milei. Insistió en la necesidad de la unidad reparando en los motivos de la medida de fuerza.

Si bien Guaymás confesó que no es fácil hacerle entender a la gente que, a un poco más de un mes de gestión de Javier Milei, se haya convocado a un paro, explicó que es necesario “cuando hay muchas injusticias y atropellan los derechos de los trabajadores y no hay forma de buscar un camino que tenga políticas de inclusión y respeto de quienes generan la riqueza de nuestro país”.

parojpgCGT Salta ratificó el paro y movilización del 24

“Por eso la CGT continúa trabajando fuerte en el paro del 24 de enero y cada vez se suman más sectores”, manifestó, subrayando a la vez que se entiende que “el trabajador tiene derecho a proteger su familia con un trabajo digno”. “De eso se trata el paro”, enfatizó.

movilizacion-cgtMartinelli contra los descuentos por el paro: “Por la legitimidad del reclamo es que debe pagarse”

En otro orden, Guaymás sobre la legitimidad del paro, resaltó que la CGThoy se convirtió en un gran eje convocante”, algo que en su opinión “no pasaba hace muchos años”.

Asimismo, ponderó el llamado de la central obrera a la unidad de los sectores.

Finalmente, Jorge Guaymás cuestionó la constitucionalidad del mega DNU y La Ley Bases, apuntando a lo lesivo para los derechos sindicales.

“Están desconociendo la libertad sindical, es como desconocer la democracia”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail