
Camacho cruzó a los diputados de LLA: “Están bastante callados”
Ivana Chañi
En el tramo final del análisis de la Ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” o también llamada Ley Ómnibus, la mirada está puesta en los legisladores salteños. Desde la Provincia han marcado que deben primar los intereses de Salta por sobre las banderías políticas.
En ese sentido se expresó, en diálogo con Aries, el ministro de Infraestructura a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno de Salta, Sergio Camacho.
El funcionario provincial, sobre los diputados nacionales Pamela Calletti, Pablo Outes y Yolanda Vega, dijo que ninguno adelantó su voto afirmativo.
Ahora bien, de los diputados de la Libertad Avanza (LLA), Emilia Orozco, Carlos Zapata y Julio Moreno, opinó que “están bastantes callados y tendrían que darles explicaciones a los salteños de cada uno de los ítems de la Ley Ómnibus y el impacto que tendrán en la Provincia”.
En esa línea, sostuvo que “sería bueno escuchar también a los legisladores nacionales, a los defensores de este esquema, decir por qué Salta es una de las provincias más perjudicadas” por el Gobierno de Javier Milei.
“El Gobernador vive diciendo que él no quiere legisladores salteños que respondan a partidos, sino primero a las necesidades de Salta. Necesitamos legisladores que defiendan los intereses de los salteños”, enfatizó el Ministro de Infraestructura en Aries.


El Gobierno relativiza el salto del riesgo país y ratifica el rumbo económico

Banco Central: piden allanamiento urgente por pérdidas millonarias en operaciones con oro

Fractura interna por la ley de discapacidad y la sombra de un veto presidencial

Milei viaja a España con Quirno y Ravier: se reunirá con dirigentes políticos y economistas

Estados Unidos presiona a Milei para que modifique la ley que sanciona a empresas que operan en Malvinas

Bagayeros bloquean el puente internacional entre Salvador Mazza y Bolivia por 24 horas
Las ventas por el Día de la Madre bajaron 1,4% y el ticket promedio fue de $63.197

Milei viaja a España con Quirno y Ravier: se reunirá con dirigentes políticos y economistas

De absuelto a responsable: el duro revés judicial para Atta Gerala por el robo de rieles
Judiciales19/10/2026


