Recomiendan a los consumidores verificar la autorización de los productos y que estos cuenten con etiquetado y fechas de vencimiento impresas de fábrica.
Natatorio Perón: La pileta olímpica que aspira a ser sede de competencias de alto nivel
Con la nueva gestión de Emiliano Durand, el natatorio municipal prioriza la formación y la contención social.
Salta18/01/2024Ivana ChañiEn comunicación con Aries, el presidente de Agencia Salta Deportes (ex Secretaría de Deportes) de la Municipalidad de Salta, Ezequiel Barraguirre explicó el funcionamiento del Natatorio Municipal “Juan Domingo Perón”, ubicado en Ayacucho 76, frente a Plaza Alvarado.
Con la nueva Administración del intendente Emiliano Durand, se produjeron cambios en las áreas municipales con el fin de optimizar los recursos y brindar servicios de calidad a los salteños.
“Al ser una pileta climatizada que tiene un costo de mantenimiento muy alto y al estar el agua calefaccionada, tenemos que extremar las medidas de higiene de todas las personas que ingresan a las clases de natación y actividades acuáticas”, manifestó el funcionario.
En ese sentido, indicó que el natatorio dejó de ser un espacio recreativo libre, para ser formativo y de contención social.
“Cuando era un espacio recreativo libre, más o menos entraban 1500 a 2000 personas por semana porque se quedaban hasta la tarde -se relajaban y no cuidaban la limpieza-, mientras que ahora siendo un espacio formativo y un centro de mediano rendimiento estamos conteniendo a más de 7000 personas porque le damos la posibilidad a mucha gente”, esgrimió Barraguirre.
El titular de la Agencia Salta Deportes reparó en lo costoso de la natación en instituciones privadas, subrayando que el Natatorio Perón es accesible y se caracteriza por ser un espacio inclusivo.
Ezequiel Barraguirre confesó que una de las aspiraciones en esta nueva etapa es, si logran el financiamiento para techar la pileta, “hacer campeonatos argentinos y torneos internacionales”.
El Natatorio “Juan Domingo Perón” funciona de lunes a viernes de 8 a 20 horas, y sábados de 8 a 12 horas. El mantenimiento se realiza desde el mediodía del sábado hasta el domingo, a diferencia de otros natatorios municipales.
Inscripciones pueden consultar en Ayacucho N° 76.
El informe completo de las rutas nacionales y provinciales, según informe de la Subsecretaría de Defensa Civil.
El polémico presidente de la Liga Salteña de Fútbol asumió un nuevo cargo en el Gobierno. Curiosamente, asumió funciones antes de que se creara la dependencia.
Salta celebra la baja temporal de retenciones pero ya advierte que necesita una “prórroga”
Salta24/01/2025El ministro de Producción celebró la medida que fue anunciada por el ministro de Economía Luis Caputo, aunque lamentó que carece de una mirada federal.
Finalmente, se publicó el decreto que modifica la convocatoria a elecciones. Además, se incluyó la convocatoria para modificar cartas orgánicas municipales.
Una intensa tormenta eléctrica sorprendió a los salteños este viernes, dejando lluvias, rayos y alerta meteorológica vigente hasta la medianoche. El meteorólogo Edgardo Escobar explicó las condiciones que generaron el fenómeno y advirtió sobre posibles tormentas fuertes durante el fin de semana.
El Ministerio de Educación de Salta emitió la Resolución Nº 015, publicada hoy en el Boletín Oficial, que dispone la titularización de docentes en cargos vacantes para el ciclo lectivo 2025.
Autopista del Valle de Lerma: se oficializó las fincas que serán expropiadas
La obra demandará una inversión de 163 mil millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 36 meses.
El Ministro de Seguridad se reunió con el intendente de Rosario de la Frontera para articular tareas de prevención. Recorrieron el edificio donde funcionará el Distrito de Prevención 13 y la Comisaría Primera.
Desde el Hotel de la Liga Salteña -lugar donde se hospedan -, emitieron un comunicado asegurando que "cumple con los estándares de higiene" en el manejo de alimentos.
La Provincia presentó una propuesta salarial abierta y participativa para el primer semestre
Salta23/01/2025Contiene todos los puntos que los gremios plantearon en la reunión celebrada la semana pasada, en un marco de prudencia y eficiencia en la ejecución presupuestaria.