Natatorio Perón: La pileta olímpica que aspira a ser sede de competencias de alto nivel

Con la nueva gestión de Emiliano Durand, el natatorio municipal prioriza la formación y la contención social.

Salta 18/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

natatorio Perón

En comunicación con Aries, el presidente de Agencia Salta Deportes (ex Secretaría de Deportes) de la Municipalidad de Salta, Ezequiel Barraguirre explicó el funcionamiento del Natatorio Municipal “Juan Domingo Perón”, ubicado en Ayacucho 76, frente a Plaza Alvarado.

Con la nueva Administración del intendente Emiliano Durand, se produjeron cambios en las áreas municipales con el fin de optimizar los recursos y brindar servicios de calidad a los salteños.

“Al ser una pileta climatizada que tiene un costo de mantenimiento muy alto y al estar el agua calefaccionada, tenemos que extremar las medidas de higiene de todas las personas que ingresan a las clases de natación y actividades acuáticas”, manifestó el funcionario.

colonia xamena 2Inician las colonias de vacaciones, también para adultos y personas con discapacidad

En ese sentido, indicó que el natatorio dejó de ser un espacio recreativo libre, para ser formativo y de contención social.

“Cuando era un espacio recreativo libre, más o menos entraban 1500 a 2000 personas por semana porque se quedaban hasta la tarde -se relajaban y no cuidaban la limpieza-, mientras que ahora siendo un espacio formativo y un centro de mediano rendimiento estamos conteniendo a más de 7000  personas porque le damos la posibilidad a mucha gente”, esgrimió Barraguirre.

whatsapp-image-2022-05-12-at-64037-pm-1024x685Boxeadores profesionales: Investigarán la gestión de Bettina en Deportes por pagos irregulares

El titular de la Agencia Salta Deportes reparó en lo costoso de la natación en instituciones privadas, subrayando que el Natatorio Perón es accesible y se caracteriza  por ser un espacio inclusivo.

Ezequiel Barraguirre confesó que una de las aspiraciones en esta nueva etapa es, si logran el financiamiento para techar la pileta, “hacer campeonatos argentinos y torneos internacionales”.

El Natatorio “Juan Domingo Perón” funciona de lunes a viernes de 8 a 20 horas, y sábados de 8 a 12 horas. El mantenimiento se realiza desde el mediodía del sábado hasta el domingo, a diferencia de otros natatorios municipales.

Inscripciones pueden consultar en Ayacucho N° 76.

 

 

Te puede interesar
79224-como-acceder-a-turnos-para-atencion-en-los-consultorios-propios-del-ips

Psicólogos reclaman por la falta de pagos del IPS

Salta 22/04/2024

Desde el Colegio de profesionales señalan que la obra social provincial estipuló el pago de enero para el 11 de abril, pero, a pesar de los trámites realizados, el dinero no fue depositado. Advierten que suspenderán la atención de pacientes.

Lo más visto

Recibí información en tu mail