Desde CAME destacan la recuperación de la actividad industrial, mientras que los sectores desconocen un crecimiento interanual y esperan ver datos concretos en el primer trimestre para corroborar el suceso.
Los precios mayoristas aumentaron un 54% en diciembre
Los precios mayoristas subieron un 54% en diciembre y acumularon un incremento del 276,4% en el 2023, según informó este miércoles el INDEC. En rigor, el Índice de Precios al por Mayor se ubicó muy por encima de la inflación minorista.
Economía17/01/2024Según indica el informe oficial, el crecimiento del 54% de los precios mayoristas responde a una suba del 80,6% en los “Productos importados” y del 51,1% en los “Productos nacionales”.
En términos interanuales, los precios de los productos importados se incrementaron un 432,6% respecto de diciembre del 2022. Por su parte, los nacionales crecieron un 262,5%.
TN
El salario registrado en octubre 2024 quedó 5,5% por debajo del de noviembre de 2023
Economía20/01/2025Tras la retracción de 2024, los salarios se recuperaron paulatinamente y permitieron una gradual mejora del poder adquisitivo, pero aún están en un valor muy bajo.
Las compañías advierten que por el aumento de la litigiosidad, el sistema "está quebrado". La postura oficial es distinta y aseguran que este nuevo incremento en las cuotas es producto de una "cartelización".
Antes de la asunción de Trump, el bitcoin supera los 109 mil dólares y alcanza nuevo récord
Economía20/01/2025La principal moneda digital subió repentinamente esta mañana, horas antes de que el magnate asuma su segundo mandato.
La devolución se hará mediante un mecanismo de compensación aplicable a las obligaciones correspondientes al Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias.
Los resultados surgen del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora la CAME, con una muestra que alcanzó a 420 pequeñas y medianas industrias a nivel federal.
El Ministerio de Educación de Salta emitió la Resolución Nº 015, publicada hoy en el Boletín Oficial, que dispone la titularización de docentes en cargos vacantes para el ciclo lectivo 2025.
El 17 de enero salió con su pareja y no regresó. El hombre –imputado- dijo que la mujer se negó a regresar de Bolivia, pero hubo contradicciones en su relato.
La subsecretaria de Ambiente, Emilce Arias, detalló que la intervención se dio tras una denuncia de vecinos de B° Solidaridad. “Había gallinas, cuises, cobayos, codornices en cajones, jaulas pequeñas y hasta en tuppers”, indicó.
Sáenz entregó nuevos móviles a la fuerza policial: “Por más seguridad, más tranquilidad y paz”
Salta20/01/2025El Gobernador entregó 5 autos, 10 motocicletas y 1 minibús adquiridos con fondos provinciales. Son 258 los nuevos móviles incorporados a la Fuerza durante la gestión, lo que permitió renovar más del 45% del parque automotor operativo.
El estado de salud se mantiene en reserva. Se encuentra internado en la clínica IMAC.