
En base a la información operativa recabada durante la última crecida del Río Pilcomayo, el organismo delineó las acciones en territorio ante una eventual emergencia.
Se estima que el servicio se normalizará entre hoy a las 14 para la primera zona y mañana a las 6 para la segunda.
Salta17/01/2024Las intensas precipitaciones registradas entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy ocasionaron inconvenientes en las fuentes de captación desde las cuales se abastecen distintas zonas de la ciudad de Salta.
En consecuencia, las zonas norte y oeste resultaron las más afectadas con baja presión y cortes del servicio en distintos barrios, situaciones que se irán normalizando durante la jornada de hoy y las primeras horas de mañana, de acuerdo a cada situación.
En la zona norte hay un aumento de turbiedad en las fuentes de captación, por lo que se restringió el servicio para poder trabajar en la normalización. Están afectados los barrios 1° de Mayo, Leopoldo Lugones , 18 Viviendas IPV, Parque Gral. Belgrano, Pereyra Rozas, Castañares, 31 Dúplex IPV, Ciudad Del Milagro, Parque Gral. Belgrano y 72 Departamentos IPV.
También Pereyra Rozas - Etapa XVIII, Castañares en los grupos 111 Departamentos, 480 Departamentos, 99 Departamentos y 198 Departamentos, 234 Departamentos, 108 Departamentos y 108 Departamentos Etapa II. Castañares en los grupos 222 Viviendas, 298 Viviendas, 244 Viviendas, 200 Viviendas, 648 Viviendas.,
La misma situación afecta a Juan Pablo II – Sección J Norte, La Unión - Sección J, y Juan Manuel de Rosas – Sección J., La Tradición, Manuel J. Castilla, 15 De Septiembre, , Patricia Heitmann, Balneario, 17 de Octubre, Asentamiento Martín Miguel de Güemes, Parque Gral. Belgrano - Etapa 2, Parque Gral. Belgrano - Etapa 3, Asentamiento Juan M. De Rosas, 53 Viviendas Parque Belgrano y 58 Viviendas Parque Belgrano.
Para todos los casos se estima finalización de la afectación a las 14 de hoy y paulatina normalización del servicio.
En tanto que la zona oeste de la ciudad tiene también afectación por aumento de turbiedad como consecuencia de precipitaciones en las fuentes de captación.
Ocasiona también baja presión y cortes en los barrios Ampliación San Isidro, San Cayetano, Islas Malvinas, 107 Dúplex - Plan Procrear, El Cambio, Las Leñas I y II, Palermo II y III, Los Pinos, La Magdalena y Grand Bourg.
Además está afectados los barrios Balcones de Belgrano, Puerto Argentino, Roberto Romero, Divino Niño Jesús, 17 de Mayo, Las Costas, Asentamiento Los Profesionales, San Silvestre, Parque Oeste, Jesús María, La Alborada, Alto La Viña, Costa Azul (Cooperadora Policial), San Isidro, Los Profesionales, Nuestra Sra. del Carmen, Los Pinos II, Rural, J. C. García Basalo y Lomas de Medeiro.
En este caso, se estima que los trabajos para la normalización demandarán todo el día que el servicio se restablecerá a partir de las 6 de mañana.
Hay un operativo de asistencia con entrega de agua mediante camiones cisterna. Los usuarios que necesiten el servicio lo pueden solicitar llamando al 0800-88-88-2482 o vía WhatsApp al nuevo número 3875-83-83-87.
En base a la información operativa recabada durante la última crecida del Río Pilcomayo, el organismo delineó las acciones en territorio ante una eventual emergencia.
La secretaria general de APUNSA, Stella Mimessi, criticó los vetos y señaló que “el presidente pierde de vista que la educación superior es una responsabilidad ineludible del Estado”.
Será desde el viernes 19 al domingo 21 de septiembre en el Centro de Convenciones. Contará con la participación de más de 1.100 emprendedores de toda la provincia, patio de comidas, juegos para niños y show en vivo. La entrada es libre y gratuita.
Los ediles señalaron la cantidad de obras “abandonadas” de la gestión Romero a partir de su derrota electoral en mayo de 2023. Sumaron los sobreprecios en las obras de Plaza 9 Julio y canal de Yrigoyen.
Los ediles aprobaron la Cuenta e informaron que la Municipalidad capitalina utilizó fondos propios para su funcionamiento y que generó un superávit por 16.534 millones de pesos. Críticas a la gestión Romero.
El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que prevé la creación del manual como guía de trámites municipales. La intención es darle trazabilidad a los trámites digitales que se hagan en la comuna.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
La Universidad Nacional de Salta se moviliza hoy en la Marcha Federal para protestar contra el veto a las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica.
La fecha fue establecida en honor a José Manuel Estrada, reconocido intelectual, político y educador argentino que falleció el 17 de septiembre de 1894.
El candidato a senador acusó a la gestión Milei de priorizar la confrontación antes que resolver las necesidades de universidades, jubilados y provincias.
El periodista deportivo radicado en España analizó en Aries la adaptación del exRiver al Real Madrid. Sostuvo que un año más en el fútbol argentino le habría dado más rodaje antes del salto.