Baja presión y cortes de agua en barrios de las zonas norte y oeste la ciudad

Se estima que el servicio se normalizará entre hoy a las 14 para la primera zona y mañana a las 6 para la segunda.

Salta 17/01/2024

93822-por-las-intensas-precipitaciones-hay-baja-presion-y-cortes-en-barrios-de-las-zonas-norte-y-oes

Las intensas precipitaciones registradas entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy ocasionaron inconvenientes en las fuentes de captación desde las cuales se abastecen distintas zonas de la ciudad de Salta.

En consecuencia, las zonas norte y oeste resultaron las más afectadas con baja presión y cortes del servicio en distintos barrios, situaciones que se irán normalizando durante la jornada de hoy y las primeras horas de mañana, de acuerdo a cada situación.

En la zona norte hay un aumento de turbiedad en las fuentes de captación, por lo que se restringió el servicio para poder trabajar en la normalización. Están afectados  los barrios 1° de Mayo, Leopoldo Lugones , 18 Viviendas IPV, Parque Gral. Belgrano, Pereyra Rozas, Castañares, 31 Dúplex IPV, Ciudad Del Milagro, Parque Gral. Belgrano y 72 Departamentos IPV.

saraviaAntes de febrero anunciarán los aumentos de luz y agua

También Pereyra Rozas - Etapa XVIII, Castañares en los grupos 111 Departamentos, 480 Departamentos, 99 Departamentos y 198 Departamentos, 234 Departamentos, 108 Departamentos y 108 Departamentos Etapa II. Castañares en los grupos 222 Viviendas, 298 Viviendas, 244 Viviendas, 200 Viviendas, 648 Viviendas.,

La misma situación afecta a Juan Pablo II – Sección J Norte, La Unión - Sección J, y Juan Manuel de Rosas – Sección J., La Tradición,  Manuel J. Castilla, 15 De Septiembre, , Patricia Heitmann, Balneario, 17 de Octubre, Asentamiento Martín Miguel de Güemes, Parque Gral. Belgrano - Etapa 2, Parque Gral. Belgrano - Etapa 3, Asentamiento Juan M. De Rosas, 53 Viviendas Parque Belgrano y 58 Viviendas Parque Belgrano.

Para todos los casos se estima finalización de la afectación a las 14 de hoy y paulatina normalización del servicio.

En zona oeste

En tanto que la zona oeste de la ciudad tiene también afectación por aumento de turbiedad como consecuencia de precipitaciones en las fuentes de captación.

Ocasiona también baja presión y cortes en los barrios Ampliación San Isidro, San Cayetano, Islas Malvinas, 107 Dúplex - Plan Procrear, El Cambio, Las Leñas I y II, Palermo II y III, Los Pinos, La Magdalena y Grand Bourg.

Imagen-de-WhatsApp-2024-01-17-a-las-06.59.29_e5a04cd4-1024x768Temporal en Salta: La mayoría de los llamados al 911 fueron por inundaciones

Además está afectados los barrios Balcones de Belgrano, Puerto Argentino, Roberto Romero, Divino Niño Jesús, 17 de Mayo, Las Costas, Asentamiento Los Profesionales, San Silvestre, Parque Oeste, Jesús María, La Alborada, Alto La Viña, Costa Azul (Cooperadora Policial), San Isidro, Los Profesionales, Nuestra Sra. del Carmen, Los Pinos II, Rural, J. C. García Basalo y Lomas de Medeiro.

En este caso, se estima que los trabajos para la normalización demandarán todo el día que el servicio se restablecerá a partir de las 6 de mañana.

Hay un operativo de asistencia con entrega de agua mediante camiones cisterna. Los usuarios que necesiten el servicio lo pueden solicitar llamando al 0800-88-88-2482 o vía WhatsApp al nuevo número 3875-83-83-87.

Te puede interesar
VILLAVICENCIO-KATERINE-DE-15-ANOS-SANIDAD-2-editado

Buscan a una adolescente de 15 años

Salta 07/03/2024

La Policía de Salta activó el protocolo de búsqueda de personas luego de registrarse una denuncia por el extravío de Luciana, quien no regresa a su hogar desde ayer por la tarde, ubicado en barrio Sanidad II.

Lo más visto

Recibí información en tu mail