El intendente Durand mantuvo una reunión con el Procurador General

En la misma se abordaron temas como la contaminación en río Arenales, a posibilidad de realizar trabajo coordinado a través de los Centros Integradores Comunitarios y en la agilización de los trámites pertinentes para que el municipio pueda dar cumplimiento a la tarea de eliminar baldíos en terrenos privados.

Salta 15/01/2024

ReunionProcurador-Intendente150124-2

El procurador general de la provincia, Pedro García Castiella, mantuvo este lunes una reunión con el intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand, donde se abordaron distintos temas vinculados a problemáticas  del ejido municipal.

En relación a la problemática de contaminación del río Arenales y a cuyos fines se creó una Unidad Fiscal Ambiental, el intendente Durand fue puesto en conocimiento de las tareas que se llevan adelante y se planteó la posibilidad de que la Municipalidad, a través del área de Bromatología, pueda realizar controles administrativos de los productos (frutas y verduras) que se venden en el mercado local.

En relación a las problemáticas barriales, se analiza la posibilidad de mediante convenios, realizar un trabajo integrado entre el Ministerio Público Fiscal con la Municipalidad para que en los Centros Integradores Comunitarios, se brinde asistencia a víctimas de violencia familiar y de género y los jóvenes en relación a la comisión de delitos menores, a fin de realizar un abordaje socioeducativo.

Finalmente se planteó la necesidad de agilizar los trámites judiciales para lograr el ingreso del Municipio a terrenos baldíos particulares en función de la higiene y el orden público que se requiere, a lo que el Procurador comprometió su colaboración.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail