
Participarán 8.942 adjudicatarios que mantienen sus cuentas al día. Cuatro de ellos obtendrán la reducción de cuotas como premio al cumplimiento.


Para el presidente de Remsa, la salida de Royón esconde intereses económicos y advierte por la posibilidad que el Gobierno Central lo declare recurso estratégico.
Salta21/02/2024
El titular de Remsa, Alberto Castillo, en el programa Agenda Abierta alertó por un eventual cambio de reglas en el juego en materia de minería. “Hay que trabajar en conjunto con Nación y esperar a ver quién será el nuevo Secretario de Minería, eso decidirá muchísimo”, opinó.
Según el funcionario, la salida de la ahora exsecretaria de Minería de Nación, Flavia Royón responde a una estrategia económica y no política, sellada por Javier Milei durante su visita a Israel, donde acordó “negocios importantes” en materia de minería, situación que generará incertidumbre en las inversiones.
“Cuando Milei se excede en el vocabulario y trata de traidores a los gobernadores, hay que entender que están jugando intereses económicos muy fuertes y no políticos. No es lo mismo visitar Israel y Estados Unidos que visitar Europa, que los actores que jugaron hace dos años quieren volver”, manifestó Castillo.
El titular de Remsa para explicar este punto informó que uno de los objetivos trazados por el Fondo Monetario Internacional en su agenda 2023, pretende que la Argentina recaude 30 mil millones de dólares en exportaciones mineras, para lo que se tienen que dar grandes cambios que todavía no fueron anunciados, como “declarar el litio recurso estratégico”.
“El cambio en una funcionaria es más que eso, hay que ver qué hay de fondo. En Salta estamos trabajando con total normalidad, pero necesitamos decisiones y trabajar articuladamente con Nación. Hay que esperar que anuncios se hacen en materia minera y quien será el nuevo Secretario de Minería, eso será fundamental”, terminó.

Participarán 8.942 adjudicatarios que mantienen sus cuentas al día. Cuatro de ellos obtendrán la reducción de cuotas como premio al cumplimiento.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) informó que mañana, martes 28 de octubre, no habrá atención en su sede de Avenida Tavella 1395.

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, verificó el avance de las obras de refuncionalización y ampliación que el Gobierno de la Provincia, impulsado por el gobernador Gustavo Sáenz, está ejecutando en el Hospital Señor del Milagro.

Desde el Juzgado Electoral Federal confirmaron que aún siguen llegando urnas desde el interior provincial. Este martes, a hora 18, iniciará el escrutinio definitivo. Se destacó la utilidad de la Boleta Única Papel.

El protocolo se activó el sábado por la noche y fueron hallados, en buen estado de salud, el domingo por la tarde. Desde el Grupo de Rescate de Montaña señalaron que, pese a que contaban con experiencia, las condiciones climáticas desfavorables “los desorientaron”.

Las tareas están previstas en tres etapas y se trabajará con cañería de PEAD, según informaron desde la empresa Aguas del Norte.

En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.

Dirigentes de peso del oficialismo y la oposición, como María Eugenia Vidal, Espert, Moreau, Parrilli, Juan Carlos Romero y Cobos, dejarán sus bancas cuando asuman los nuevos legisladores el 10 de diciembre.

El entrenador rosarino acordó su salida del “Calamar” tras una seguidilla de malos resultados en el Torneo Clausura. La decisión fue tomada de común acuerdo con la dirigencia, que ya analiza posibles reemplazantes.

La senadora nacional electa por La Libertad Avanza resaltó el apoyo ciudadano y la victoria del partido sin alianzas frente a los pesos pesados de la política local.

La legisladora de La Libertad Avanza destacó el apoyo ciudadano y señaló que aún no recibió llamados de sus contrincantes tras la victoria de este domingo.