
A través del convenio celebrado con las empresas distribuidoras, la garrafa de 10 kg se comercializará a $15.500 a partir del 23 de junio. El valor se mantendrá estable durante todo el invierno.
Se realizará en Salta, Jujuy y Catamarca. Permitirá, junto a otras actividades, formular proyectos de cooperación internacional vinculados a la industria del litio.
Salta21/04/2024El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos se reunió con Pablo Iglesias, integrante de la Delegación de la Unión Europea en Argentina. Estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Indígenas Luis Gómez Almaras.
El referente europeo presentó a dos reconocidos antropólogos, Carlos Monje y Eduardo Ballón, quienes fueron contratados por esa delegación para realizar un mapeo social de la Puna en Salta, Jujuy y Catamarca. Este trabajo permitirá formular proyectos de cooperación, apoyo institucional, cooperación académica y científica, y proyectos con comunidades.
De los Ríos les informó cuestiones vinculadas al trabajo que se realiza a través de las Mesas Sociales, que son permanentes, y las consultas previas que forman parte del protocolo obligatorio que deben cumplir las empresas para obtener la declaración de impacto ambiental.
"Esa información la compartimos con nuestras provincias hermanas, esencialmente Catamarca y Jujuy, que constituyen el Triángulo del Litio nacional", señaló el funcionario.
Además precisó que Salta se diferencia por tener un Juzgado de Minas, como autoridad judicial independiente, lo que da garantía en los procesos administrativos.
"Hay un juzgado, una autoridad judicial, división de poderes independientes, que aprueba o no los proyectos. Y tiene su ala técnica en las Secretarías, tanto de Asuntos Indígenas, de Minería, de Recursos Hídricos, de Ambiente, etc."
"Esto nos ha permitido como Provincia estar siempre, según lo refleja el Instituto de Censos de Inversiones mundial con sede en Canadá, entre las mejores alternativas de inversión en minería de Sudamérica", precisó el titular de la cartera productiva.
A través del convenio celebrado con las empresas distribuidoras, la garrafa de 10 kg se comercializará a $15.500 a partir del 23 de junio. El valor se mantendrá estable durante todo el invierno.
En Aries, historiadora lo definió como un “filósofo que pensó la patria más allá de la guerra” con la educación como eje.
Más de diez escuelas participaron del acto oficial en Plaza 9 de Julio. Pese al clima gélido, familias y docentes acompañaron con orgullo a los alumnos de cuarto grado.
El lamentable hecho fue confirmado por el proteccionista Lucas Iñigo, quien en su cuenta de Facebook, pidió que "su muerte no sea en vano".
Se realizará a partir de las 10 horas. Participarán niños de 4° grado de distintos establecimientos educativos prestarán la promesa de fidelidad a nuestra enseña patria.
El siniestro ocurrió pasada las 18 horas. Las perdidas materiales fueron totales, sin embargo no se reportaron heridos.
Se trata de una casilla que llevaba tiempo en desuso y el propietario hizo caso omiso a la notificación.
La jornada recuerda la creación de la bandera y la muerte de Manuel Belgrano; por qué la fecha no se traslada, independientemente del año.
El lamentable hecho fue confirmado por el proteccionista Lucas Iñigo, quien en su cuenta de Facebook, pidió que "su muerte no sea en vano".
Más de diez escuelas participaron del acto oficial en Plaza 9 de Julio. Pese al clima gélido, familias y docentes acompañaron con orgullo a los alumnos de cuarto grado.
La organizadora del Inti Raymi, reflexionó sobre la trascendencia espiritual de esta celebración andina. La ceremonia se vivirá este 21 de junio en la cumbre del Cerro San Bernardo.