Más ajuste: Nación no entrega medicamentos para niños con cáncer

La secretaría de Desarrollo Social recibe papeles únicamente. Sólo este jueves 15 personas fueron a pedir asistencia pero no les entregaron nada.

Salta 08/02/2024

WhatsApp Image 2024-02-08 at 11.41.03

Además del recorte de fondos en la asistencia para comedores y merenderos, la motosierra ahora llegó para los pacientes oncológicos, con enfermedades crónicas, o con alguna discapacidad y patologías agudas urgentes.

El secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, a cargo de Sandra Petovello,  también suspendió la entrega de recursos para la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (Dadse), programa creado en 2016, que afecta a los salteños que no tienen la posibilidad de costear su tratamiento por no tener cobertura social. 

La sede, ubicada en Benito Graña 273, recientemente reabrió sus puertas luego de haber cerrado durante el último periodo, coincidente con el cambio de gestión, pero la situación todavía es incierta. 

multimedia.normal.9136f62fcfc64255.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0xMC0yNCBhdCAwOS5fbm9ybWFsLndlYnA%3DMarocco: “El ajuste le está doliendo a los que menos tienen”

"La Dadse permanecerá momentáneamente cerrada por readecuación en los sistemas y procedimientos", explica un cartel colocado en las oficinas centrales de Buenos Aires, en tanto en Salta rige la incertidumbre y solo se reciben los documentos y datos personales de los pacientes. 

Tampoco se designaron autoridades en la Secretaría, por lo que no hay una figura local que resuelva el problema y garantice los medicamentos, o bien para recibir los reclamos. 

Durante esta mañana 15 personas se acercaron al lugar en busca de respuestas, y los empleados solo atinaron a responderles que deben aguardar a que el Gobierno Nacional intervenga. Mientras tanto, los pacientes, muchos de los cuales llevan semanas sin recibir sus tratamientos, continúan sin acceder al medicamento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail