El centro médico “Nuestra Señora de Guadalupe” fue inhabilitado para emitir psicofísicos por graves irregularidades

La secretaría de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, suspendió por 35 días al "Centro Médico Nuestra Señora de Guadalupe" para emitir las aptitudes psicofísicas, necesarias para el trámite de la licencia de conducir por presunta falsificación de documentación y usurpación de identidad.

Salta 15/01/2024

2023-03-28

La Resolución Nº 0150, se basa en la denuncia presentada por el Consejo Directivo del Colegio de Bioquímicos de la provincia, que alertó sobre posibles delitos de usurpación de identidad y ejercicio ilegal de la profesión de bioquímico en el consultorio médico ubicado en el Barrio Unión de la Ciudad de Salta.

Según la información proporcionada, al analizar el apto físico de la Sra. Verónica Soledad Rosales, se descubrió que se había utilizado la firma del bioquímico Marcelo Luis Parada sin su conocimiento. Parada, en una declaración, afirmó no tener ninguna relación laboral con el consultorio y presentó una denuncia policial por la falsificación de su firma y la utilización indebida de su matrícula.

espacio-publico-control-aaPor falta de control bromatológico, la Municipalidad ordenó sacar un camión de comidas


Además, el Centro Médico "Nuestra Señora de Guadalupe" no cumple con uno de los requisitos fundamentales para su funcionamiento, ya que carece de un médico bioquímico en su staff, como lo establece la normativa vigente, poniendo en riesgo la validez de los estudios realizados en el centro, que son necesarios para la obtención de la licencia de conducir.

La Resolución sostiene que la conducta del consultorio médico infringe en “Faltas Muy Graves del Anexo I de la Resolución Nª 173 de la Secretaría de Movilidad Ciudadana”. Estas incluyen permitir que estudios sean realizados por personal no autorizado, vulnerar datos personales y mantener abierto el consultorio sin contar con todos los especialistas requeridos.

Como consecuencia, se decidió la suspensión del centro médico por un periodo de 35 días, durante los cuales deberá acreditar que cuenta con todas las especialidades médicas necesarias para garantizar la validez de los estudios realizados en el establecimiento.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail