"No representa…": Los Carabajal se despegaron de Peteco por sus dichos sobre Villarruel

La agrupación folclórica lanzó un comunicado donde intentó explicar lo sucedido el pasado viernes en el Festival de Jesús María, donde se hizo presente la Vicepresidente.

Cultura & Espectaculos 15/01/2024

peteco-villaruel-e1705266800459

La participación de Peteco Carabajal en el Festival de Jesús María se vio envuelto en un escándalo tras sus comentarios sobre la presencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel. "No se paren, que no ha llegado nadie", dijo desde el escenario de Jesús María durante la llegada de la libertaria. La frase, pronunciada en reiteradas oportunidades, causó polémica en todo el país.

Ante los dichos de su familiar, Los Carabajal realizaron un comunicado este domingo, donde deslindaron del pensamiento del músico:

"La organización del festival contrató la conjunción de tres propuestas de nuestra amplia familia bajo el nombre Carabajales, integrada por el Conjunto Los Carabajal, el Dúo Cuti y Roberto y el solista Peteco acompañado de su hijo Homero", comenzaron detallando.

ARCHI_1047034Polémicos comentarios de Peteco Carabajal a Villarruel en el Festival de Jesus María: "no se pare que no ha llegado nadie

Y añadieron: "En momentos en que desarrollábamos nuestra actuación prevista, se produjo la llegada de la Vicepresidente, de lo cual no estábamos informados, ante eso, una de las tres propuestas manifestó su disconformidad con lo sucedido".

"Conscientes de que se debió realizar de otro modo su arribo, teniendo en cuenta la investidura de quien ingresaba, y entendiendo el arte como una expresión de libertad".

"El conjunto Los Carabajal, en el ámbito del respeto y el amor hacia nuestros familiares y nuestros seguidores, deja en claro que lo vertido en el escenario no representa el pensamiento promedio del grupo", finalizó el mismo.

WhatsApp Image 2024-01-15 at 06.07.12

Peteco Carabajal contra Villarruel: "¿Qué honra puedo sentir de alguien que ninguneó al pueblo argentino?"

Tras los sucedido, el reconocido canal de televisión Crónica HD llamó al folclorista y el artista santiagueño protagonizó un duro cruce con el conductor Fernando Piaggio. "Tomátelas, gil", dijo en medio de la entrevista.

En la comunicación con Fernando Piaggio, conductor del ciclo de noticias, Peteco hizo un descargo explicando sus críticas a la participación de Villarruel en el festival.

"¿No sentís que su presencia honra al espectáculo?», le preguntó Piaggio. A lo que Carabajal respondió de manera tajante: «Para nada. ¿Qué honra puedo sentir de alguien que ninguneó al pueblo argentino? Cuando ninguneó a los 30 mil desaparecidos, a la cultura…".

La discusión tomó un giro más áspero cuando Piaggio sugirió que Carabajal debería especificar que sus críticas estaban dirigidas a Villarruel, a lo que el músico respondió: "¿Qué sos el defensor de Villarruel? Tomátelas gil". El cruce dejó en evidencia la tensión entre el artista y el conductor, culminando con la contundente expresión de Carabajal.

Con información de Rio Negro

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail