Industria azucarera y de biocombustibles: el Gobierno de Salta reafirma su defensa del sector

El ministro Martín de los Ríos visitó la planta de Seaboard Energias Renovables y Alimentos radicada en Orán, donde detalló a las autoridades de la empresa, las gestiones realizadas junto a las otras Provincias productoras de azúcar y biocombustibles, a partir de las cuales se generó un contraproyecto.

Salta 13/01/2024

93775-industria-azucarera-y-de-biocombustibles-el-gobierno-de-salta-reafirma-su-defensa-del-sector-2

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, acompañado por el intendente de Orán Baltasar Lara Gros, visitó Seaboard Energías Renovables y Alimentos, ex Ingenio Tabacal, donde dialogó con sus autoridades, en el marco de la discusión sobre las políticas públicas para este sector.

El funcionario provincial reafirmó el compromiso del gobernador Gustavo Sáenz de defender la producción salteña, y los  más de 10 mil puestos de trabajo que significan para la provincia.

De los Ríos explicó el trabajo que se realiza junto a las otras Provincias productoras de azúcar y biocombustibles, a partir del cual que se generó un contraproyecto a atento a las modificaciones propuestas en la iniciativa conocida como Ley Ómnibus.  El mismo está siendo analizado en este momento por las autoridades nacionales.

Seaboard Energías Renovables y Alimentos

Se trata de un innovador complejo agroindustrial, que además de producir azúcar y alcohol, es el principal productor de bioetanol de caña de la Argentina y cuenta con una planta de cogeneración de energía por bagazo. Es una de las empresas más importantes de generación de empleo privado de la provincia, con 1400 puestos de trabajo directo, y cerca de 4500 indirectos. 

El año pasado invirtió USD 15 millones en la ampliación de la destilería. Incorpora energía eléctrica a la Red Nacional de Alta Tensión, contribuyendo también a la economía energética nacional.

La empresa se destaca por sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria, con proyectos sociales, deportivos y educativos como Trapicheritas y Trapicheritos, centros nutricionales infantiles, acompañamiento de la Escuela Victorino de la Plaza y el Centro Deportivo de Orán. 

En materia de Responsabilidad Ambiental, la empresa está midiendo huellas de carbono con el objetivo de acceder al  mercado de bonos de carbono.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail