Barbarán consideró “imprudente e ingenuo” enviar fuerzas de seguridad argentinas a Ecuador

“Esto no es un problema de un solo país, evidentemente. Más nos debería preocupar lo que acontece en las fronteras argentinas y que esas no sean puertas de entrada y salida sin problemas de estupefacientes”, expresó por Aries el analista de política internacional, Gustavo Barbarán.

Política 12/01/2024

14-12-2023_bullrich_presento_un_protocolo_para-scaled

Este miércoles, ante los ataques narcoterroristas que sufre Ecuador, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, anunció que el Gobierno argentino podría ofrecer asistencia armada, y reforzó la idea en su visita a Diputados considerando la lucha al narcotráfico como un “problema continental”.

Al respecto, por Aries, el analista de política internacional Gustavo Barbarán, consideró necesario analizar el contexto de las declaraciones, sin embargo calificó de “ingenua” esa iniciativa. “No somos Estados Unidos, que podemos mandar alguna flota del Pacífico y internarla frente a Guayaquil”, dijo.

ENQZURM7HFEQPFVS7SIHL3Q36YMilei envió al Senado los pliegos de siete embajadores políticos

“Ella es Ministra de Seguridad, o sea que lo que puede hacer disponer, en todo caso, de las fuerzas que están bajo su órbita, pero no más que eso. Me parece que es imprudente. Es una actitud muy infantil que tenemos nosotros en materia de política exterior.  En todo caso consulto al embajador”, expresó.

Y analizando, la situación de inseguridad interna que vive Argentina, Barbarán cuestionó: “¿qué vamos a aportar nosotros si no podemos resolver el tema de la seguridad en la ciudad de Rosario?”, aunque coincidió en que la penetración del narcotráfico debe alertar a toda América del Sur.

“Esto no es un problema de un solo país, evidentemente. Más nos debería preocupar lo que acontece en las fronteras argentinas, y nosotros –por Salta- que tenemos varios pasos internacionales, dos con Bolivia, uno con Paraguay y dos con Chile, debiéramos preocuparnos de que esas no sean puertas de entrada y salida sin problemas de estupefacientes”, expresó.

Al respecto, el analista de política internacional consideró oportuno desarrollar negociaciones por medio del MERCOSUR o de la ZICOSUR.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail