Zapata acusó a Cafiero de parásito, bravucón y maleducado

El diputado nacional por Salta, Carlos Zapata participa de la Comisión Presupuesto y Hacienda –presidida por Espert- que discute en el Congreso Nacional el proyecto de Ley Ómnibus.

Política 11/01/2024 Itati Ruiz

WhatsApp Image 2024-01-11 at 08.27.30

Luego del cruce de alto voltaje que se produjo durante el debate de la Cámara de Diputados, cuando el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, José Luis Espert, le apagara el micrófono al diputado Santiago Cafiero (Unión por la Patria) por exceso en el uso de tiempo, y éste, visiblemente enojado se levantara y siguiera para increparlo, el diputado de Salta, Carlos Zapata, lo caratuló como maleducado y contó lo que pasó en el recinto. 

“Cafiero es un político parásito de tercera generación. Quiso hacer una especie de arenga política partidaria con mezcla de contenido ideológico. Él es dueño de hacerlo, pero no excediéndose del tiempo acordado y no preguntando sobre la cuestión a la que se refería a la exposición”, explicó Zapata en diálogo con Aries. 

WhatsApp Image 2024-01-11 at 08.27.56

El ex canciller había agotado su tiempo planteándole preguntas al secretario de Finanzas, Pablo Quirno, en lugar de al último expositor que había sido el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo.

hodipNuevo round entre Espert y el Frente De Izquierda


“El  presidente tenía el derecho de cortar el micrófono por el exceso porque ya se había pasado y lleva hablando como 10 minutos. Estuvo bastante tolerante el diputado al dejarlo hablar. Pero después salir a bravuconear y parársele al lado, muestra a las claras el grado de educación que tiene, que en su momento nos representó vergonzosamente ante los foros internacionales”, añadió Zapata. 

Según lo manifestó  además de algunos episodios aislados, la Comisión de Hacienda y el tratamiento de la Ley Ómnibus en general “se desarrolla dentro de la corrección y la normalidad respetando lo que se acuerda, porque nosotros también queremos conocer a quienes elaboraron la ley  y que representan Poder Ejecutivo en la elaboración de este proyecto”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail