Narcotráfico: Bullrich aseguró que planifica reorganizar las fuerzas de seguridad hacia las fronteras

“Estamos muy preocupados por Orán, por Aguas Blancas. Hay muchas fuerzas que están en la Provincia de Buenos Aires y vamos a reorganizarlas, sobre todo la Gendarmería Nacional y la Prefectura Nacional, para una mayor presencia en la zona de frontera”, expresó la ministra de Seguridad.

Política 10/01/2024

patricia-bullrich-diputados-ley-omnibusjpg

Con la presencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se lleva a cabo la segunda jornada del Plenario para debatir la “Ley Ómnibus”.

Ante la consulta de la Diputada Nacional por Salta, Emilia Orozco, sobre el avance del narcotráfico, el comercio ilegal y la trata de personas en la frontera provincial, la funcionaria aseguró que se planifica “reorganizar las fuerzas” hacia la zona.

“Estamos muy preocupados por Salta, estamos preocupados por Orán, por Aguas Blancas. Nosotros siempre teníamos fronteras con tránsito pero con poca muerte, ahora ha habido dos muertos del modelo sicariato y estamos realmente preocupados, estamos reorganizando las fuerzas porque hay muchas fuerzas que están hoy en la Provincia de Buenos Aires, en barrios de la capital federal y vamos a reorganizar las fuerzas, sobre todo la Gendarmería Nacional y la Prefectura Nacional para una mayor presencia en la zona de frontera”, expresó.

Así mismo, Bullrich adelantó que se activaron cámaras para realizar seguimientos y se prepara un “grupo de operaciones especiales trabajando en frontera, en el comercio ilegal, en la trata de personas, en Orán, en Aguas Blancas, en Salvador Maza, como así también en La Quiaca de Jujuy”.

La funcionaria informó que el Secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Lic. Martín Verrier, es el encargado de preparar el “plan de lucha contra el narcotráfico” e invitó a sumarse a diputados salteños y jujeños.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail