Para salteños los museos provinciales serán gratis hasta el 25 de febrero

Mediante la página web y redes sociales de Cultura Salta se puede consultar todas las actividades. Además la aplicación “Guardianes del Paisaje” ya está disponible para que los más chicos aprendan jugando.

Salta 10/01/2024 Itati Ruiz

museo guemesok

Los museos que dependen de la Subsecretaría de Patrimonio de Salta, en el marco de las vacaciones de verano, también plantearon una serie de actividades para toda la familia. La novedad este año es que hasta el 25 de febrero serán gratuitos los museos provinciales para todos los salteños y residentes locales, acreditando la identidad con el DNI.

“Es una buena movida para que todos puedan ir a conocer su patrimonio con una agenda muy amplia que incluye visitas guiadas, ballet y actividades para niños. Además con la aplicación Guardianes del Paisaje, disponible en la tiende de Play Store, pueden ir conociendo los museos con juegos”, dijo por Aries, la subsecretaria de Patrimonio Cultural, Claudia Lamas. 

parque del bicentenario(1)Parques Urbanos en modo vacaciones: “queremos sacar a los chicos de las pantallas”

Detallado en la página Culturasalta.gov.ar, en el apartado Museos Conectados, todo el cronograma está. Los museos que participarán en el interior son los de Cachi, Cafayate, Rosario de la Frontera, Tartagal y Vespucio.

En Capital adhieren los museos “más queridos”, como el MAAM, el Museo Güemes, el Complejo Explora Salta, el Museo de Arte Contemporánea, el Museo Bellas Artes y el Museo Antropológico con una oferta muy variada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail