
La Patrulla Ambiental municipal rescató a un perro de 5 a 7 años que quedó atrapado en un canal de desagüe. El animal está alojado en el centro Nicolás Mansilla mientras buscan a su dueño.
Mediante la página web y redes sociales de Cultura Salta se puede consultar todas las actividades. Además la aplicación “Guardianes del Paisaje” ya está disponible para que los más chicos aprendan jugando.
Salta10/01/2024 Itati RuizLos museos que dependen de la Subsecretaría de Patrimonio de Salta, en el marco de las vacaciones de verano, también plantearon una serie de actividades para toda la familia. La novedad este año es que hasta el 25 de febrero serán gratuitos los museos provinciales para todos los salteños y residentes locales, acreditando la identidad con el DNI.
“Es una buena movida para que todos puedan ir a conocer su patrimonio con una agenda muy amplia que incluye visitas guiadas, ballet y actividades para niños. Además con la aplicación Guardianes del Paisaje, disponible en la tiende de Play Store, pueden ir conociendo los museos con juegos”, dijo por Aries, la subsecretaria de Patrimonio Cultural, Claudia Lamas.
Detallado en la página Culturasalta.gov.ar, en el apartado Museos Conectados, todo el cronograma está. Los museos que participarán en el interior son los de Cachi, Cafayate, Rosario de la Frontera, Tartagal y Vespucio.
En Capital adhieren los museos “más queridos”, como el MAAM, el Museo Güemes, el Complejo Explora Salta, el Museo de Arte Contemporánea, el Museo Bellas Artes y el Museo Antropológico con una oferta muy variada.
La Patrulla Ambiental municipal rescató a un perro de 5 a 7 años que quedó atrapado en un canal de desagüe. El animal está alojado en el centro Nicolás Mansilla mientras buscan a su dueño.
Salta Capital intensificará los controles preventivos de tránsito junto al municipio para reducir siniestralidad. Se fiscalizará estrictamente el uso de casco en motociclistas, luces y documentación de vehículos.
Desde la Municipalidad alertaron que los desechos de construcción arrojados en los canales provocan obstrucciones y agravan los anegamientos durante las lluvias.
El subsecretario de Protección Ciudadana, Ernesto Flores, informó que el municipio trabajó desde temprano en diversos puntos afectados por el agua acumulada.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene para este sábado una doble alerta por tormentas en la provincia de Salta. Rigen niveles naranja y amarillo con pronóstico de lluvias intensas, vientos fuertes y posible caída de granizo.
Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria en el servicio de agua potable en distintos barrios de Salta Capital debido a la turbiedad en las fuentes de captación.
El partido, que había sido postergado por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, ya tiene su reprogramación oficial, con el objetivo de emparejar el fixture de ambos equipos.
Gimnasia y Tiro recibe este sábado a las 22 en el estadio Gigante del Norte a Estudiantes de Río Cuarto por el primer partido de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional. El encuentro será dirigido por Bryan Ferreyra.
La abogada y consultora política Luciana Barros Ruiz explicó en Vale Todo por Aries cómo será el nuevo instrumento de votación, qué llevar, cómo corregir un error y qué pasa si se quiere votar por categorías distintas.
Pedro (79) y Juana (69) fueron vistos por última vez hace una semana. Investigan su camioneta abandonada cerca de Rocas Coloradas sin rastros de ellos.
Un abogado los acusó en La Plata de incitar a anular votos de La Libertad Avanza con ironías sobre tachar nombres o gritar por Santilli.