Parques Urbanos en modo vacaciones: “queremos sacar a los chicos de las pantallas”

Los parques del Bicentenario, de la Familia y Sur, abren sus puertas con un calendario veraniego. Desde actividades físicas y deportivas hasta reconocimiento de sapos, se podrán hacer durante enero y febrero.

Salta 09/01/2024 Itati Ruiz

parque del bicentenario(1)

Por Aries, la administradora General de la Unidad Coordinadora de Parques Urbanos, Eleonora Gallardo, informó las actividades de verano que tendrán lugar durante los próximos meses, para niños/as, adultos/as y personas con discapacidad. Comenzarán a partir de este martes.

Todos los martes y jueves de enero a partir de las 9:00 en el Parque del Bicentenario se realizará atletismo adaptado y lanzamiento de disco martillo para mayores de 12 años, con profesores capacitados a cargo de las clases. 

“Si tenemos bastante convocatoria vamos a poder seguir con esta actividad durante todo el año”, expresó Gallardo. 

78546-la-casa-de-la-cultura-habilita-hoy-la-muestra-cultura-en-democraciaContinúan las actividades culturales gratis de verano para salteños y turistas

A su vez todos los miércoles y viernes desde las 19:30 dentro del Parque del Bicentenario también se realizará reconocimiento y escucha de sapos y ranas. Dentro del predio hay 16 especies diferentes, “la idea es que lleven gorra, repelente para insectos y linterna”, solicitó la Administradora, señalando que las actividades son libres y gratuitas, y se pueden realizar sin inscripción previa. 

También se puede practicar deporte con instructores todos los días desde las 8:00 de la mañana hasta las 20:00, talleres de puntillismo, manualidades y adornos con vitrofusión. 

“También vamos a tener juegos de agua para los chicos y  los miércoles y viernes de enero arrancamos con actividades de búsqueda de tesoro, lanza y balones. “Buscamos recrear esos juegos de antaño, con globos, ponerle la cola al burro, etc. La idea es que se acerquen a los parques. Se van a divertir, la van a pasar lindo y sobre todo vamos a sacarlos de las pantallas, que es lo que queremos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail