Librería salteña a favor de la derogación del precio fijo de libros: “La competencia nos beneficia”

Luego de dos meses de paralización, el sector repuntó en diciembre y proyectan para el inicio del ciclo lectivo.

Salta 09/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

librería cyg

El proyecto de “Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” o "Ley Ómnibus" de Javier Milei cosechó reclamos de distintos sectores alegando afectación directa. Tal es el caso de la industria del libro ya que con la derogación de la Ley 25.542 del precio fijo de libros, advierten que destruiría a los distribuidores independientes, promoviendo la creación de monopolios.

La dueña y encargada de la librería CyG Libros, Gladys Martínez -en diálogo con Aries- se despegó de las críticas a la iniciativa del Poder Ejecutivo nacional de Javier Milei.

“Al haber muchos proveedores o muchas editoriales va a haber una competencia en el precio, entonces nosotros vamos a ver cuál nos beneficia a nosotros y a nuestros clientes”, defendió.

400Trabajadores destinarán $64.000 por mes, al estacionarse en calles céntricas

En este sentido, remarcó que “con esto de que no hay un precio, uno podrá ganarle un poco menos y capaz tener más ventas”.

78546-la-casa-de-la-cultura-habilita-hoy-la-muestra-cultura-en-democraciaContinúan las actividades culturales gratis de verano para salteños y turistas

Martínez señaló que con los autores que trabaja la editorial se acuerda “un precio justo” acorde “al bolsillo del consumidor”.

librería cyg

Finalmente, la dueña de CyG Libros analizó la situación del sector, y si bien contó que vende tanto libros nuevos como usados y acepta canjes, comentó que octubre y noviembre del 2023 fueron meses malos para las ventas, y recién en diciembre hubo un repunte. Asimismo, se vio esperanzada por el inicio del lectivo 2024 con la venta de los libros escolares. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail