"Salta quedará sin gas en junio sin el Gasoducto Norte", advirtió Sáenz

En la apertura de sesiones de la Legislatura, el Gobernador reclamó la licitación de la reversión del Gasoducto y volvió a advertir que Bolivia no podrá abastecer el norte.

Salta 01/03/2024

WhatsApp Image 2024-03-01 at 10.50.14

En su mensaje ante la Asamblea Legislativa, el Gobernador de la Provincia, Gustavo Saenz, fue enfático al reclamar el avance de la licitación de la reversión del gasoducto norte que anunció el exministro de Economía, Sergio Massa, a fines del año pasado y que la gestión de Javier Milei decidió paralizar. 

“En junio nos vamos a quedar sin gas porque Bolivia no nos podrá proveer. No pueden dejar a siete provincias sin gas”, dijo el mandatario y le reclamó al Gobierno de la Nación que cumpla con una “deuda moral”. 

“No nos merecemos esto. Les dimos durante 80 años gas a todo el país. Es una obligación moral que tiene el gobierno”, enfatizó Sáenz y remarcó que no sirve anunciar que venden gas a Brasil si hay siete provincias sin gas”. 

También en el orden de la obra pública, apuntó contra Nación por la quita de fondos para la realización de viviendas, “más de 4 mil unidades hicimos y tenemos en ejecución 2.557, en proyecto hay 1.478 viviendas, y 1.792 en proceso licitatorio”, aseguró. 

Gustavo Sáenz indicó que el Instituto Provincial de la Vivienda trabajará para lograr el objetivo para disminuir la mora, porque “tampoco hemos recibido los fondos para continuar con esas obras”. 

Finalmente confirmó la realización de la Terminal de Guemes y la escuela téccina que ya estaban previstas para General Güemes. “En todos los municipios se construye infraestructura urbana que mejoran la vida de los ciudadanos y como sea este Gobernador va a salir a buscar fondos de donde sea”, terminó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail