Continúan las actividades culturales gratis de verano para salteños y turistas

El ciclo Cultura en Vacaciones 2024 propone un calendario de actividades para todo público que se realizarán hasta el 24 de febrero en los diferentes espacios de la Secretaría de Cultura y más de 28 municipios de la Provincia.

Salta 09/01/2024

78546-la-casa-de-la-cultura-habilita-hoy-la-muestra-cultura-en-democracia

Talleres, juegos, espectáculos de música, danzas, son algunas de las propuestas que se pondrán a disposición de salteños y turistas sin límite de edad en los diferentes espacios de la Secretaria de Cultura durante los meses de enero y febrero.

También, durante ese periodo, los museos provinciales tendrán entrada libre y gratuita para salteños y residentes en Salta.

Feria de Artesanos en la Casa de la Cultura. De 9 a 21 horas hasta el 15 de enero, con entrada libre y gratuita en el Hall de Caseros 460. Muestra apta para todo público.

Martes 9 de enero

CACHI - A partir de la fecha, todos los días de enero de 10 a 16 horas entrada libre para menores de 12 años en el Museo Arqueológico Pio Pablo Díaz de Cachi. El patio de juegos incluye datos curiosos del museo, información histórica del pueblo y los animales característicos de la zona.

CAFAYATE – Las actividades “Pequeños Guardianes” y “Plaza de Guardianes” se realizan en el Museo de la Vid y el Vino de martes a domingo de 9 a 18 H. Las actividades lúdicas sobre los 12 animales que resguardan nuestro patrimonio provincial comprenden un recorrido gratuito por dentro del museo.

Museo de Bellas Artes: Ciclo de Cine Infantil y de Cine Argentino/Salteño. Todos los martes de enero y febrero a partir de las 18 con entrada libre y gratuita hasta agotar cupo del Auditorio.

Museo de Bellas Artes: Taller 3D A partir de la fecha, martes y jueves de enero de 10 a 11:30h. Gratuito para niños de 5 y 11 años. Actividades: plegar, cortar, armar y diseñar el interior del Museo.

Miércoles 10 de enero

Se realizará la proyección de “Metodo Tangalanga“ a las 21 H en la Usina Cultural, España 1-98. Apta para todo público.

Guías Interactivas para niños en el Museo Güemes, España 730. Todos los miércoles de enero y febrero. 11 a 19 h Sin costo a partir de 6 años.

En el Museo de Arte Contemporáneo, Zuviría 90, tendrá lugar el taller de arte creativo para niños todos los miércoles a partir de la fecha, de 18:30 a 20. Gratuito de 7 a 12 años. Incluye materiales.

En la Biblioteca Provincial, desde las 18 H en Av. Belgrano 1002 se realizará el taller “Una voz que cuenta” de Luciana Lucero. Actividad con entrada libre y gratuita.

Jueves 11 de enero

Taller de Marroquinería en el Mercado Artesanal a partir de las 18:30 h. Más información en 4344676, de lunes a viernes de 8 a 14 h.

Exhibición de Hip Hop en la Usina Cultura, de 19 a 21 H. Actividad a cargo de Lana Figueroa.

TARTAGAL – Taller de teatro para niños de 18 a 19:45 h. Actividad para niños desde los 9 años a cargo de Rosana Toledo en el Salón Contreras, La Rioja S/Nº. Desde las 21 a 00 h se llevará a cabo la función de Teatro de Rosana Toledo Lugar en Salón Contreras, La Rioja S/Nº. Apta para todo público.

Viernes 12 de enero

Desde las 20.30 h, en el Anfiteatro de la Usina Cultural en España 1-98 se realizará el espectáculo de Stand Up de Graciela Quipildor. A partir de las 21 h, se realizará el show audiovisual “Sin vuelta” de Mauricio Haro en el Teatro ubicado en España esquina Juramento.

CACHI - Actividades de Artesanías y biodiversidad: Feria de artesanos, productores y gastronómicos locales. Talleres para niños sobre cultura y biodiversidad a cargo de Agustina Daher. Entrega Carnets de Artesanos y charlas a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable

GENERAL MOSCONI – Taller de teatro para niños de 18 a 19:45 h. Actividad para niños desde los 9 años a cargo de Rosana Toledo en el Salón Contreras, La Rioja S/Nº. Desde las 21 a 00 h se llevará a cabo la función de Teatro de Rosana Toledo Lugar en Salón Contreras , La Rioja S/Nº. Apta para todo público.

A partir desde las 10 h, se llevará a cabo el taller de circo para infancias, a cargo de Ana García en el Salón de Usos Múltiples de la Usina Cultural, España 1-98. A las 17h, se realizará la Retro Revival Festival, feria y espectáculos en la Usina Cultural a cargo de La Magia Producciones.

A partir de las 10 hasta las 11:30 en la Plaza de la Usina se brindarán clases de yoga a cargo de “Bienestar Santosha”.

El Museo Güemes inicia Colonia de Vacaciones con Güemes. Los sábados 13, 20, 27 de enero y 3 de febrero el museo recibirá niños a partir de los 4 años, con entrada gratuita y con cupo limitado. Expresión corporal, manualidades, yoga, entre otras actividades donde los niños podrán encontrar un espacio donde jugar, bailar y divertirse. 

CACHI - Actividades de Artesanías y biodiversidad: Feria de artesanos, productores y gastronómicos locales. Talleres para niños sobre cultura y biodiversidad a cargo de Agustina Daher. Charlas a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

GENERAL BALLIVIAN – Taller de teatro para niños de 18 a 19:45 h. Actividad para niños desde los 9 años a cargo de Rosana Toledo en el Salón Contreras, La Rioja S/Nº. Desde las 21 a 00 h se llevará a cabo la función de Teatro de Rosana Toledo Lugar en Salón Contreras , La Rioja S/Nº. Apta para todo público.

Domingo 14 de enero

En la Usina Cultural desde las 16 a las 21 H, se llevará a cabo una Feria de Jóvenes Tejedoras en la Usina Cultural.

“Domingos de Abuelos y Nietos en el Museo Güemes”: Todos los domingos de enero y febrero, desde las 11h, invitamos a todos los abuelos con nietos a partir de los 4 años a compartir un domingo diferente en familia. A la visita regular en España 730, se suma la entrega de juegos didácticos vinculados al General, con el fin de extender el aprendizaje, luego de la visita.

COMPLEJO EXPLORA SALTA, La Florida 20. Se llevará a cabo el taller "Mirar mi mundo". A partir de la fecha, el taller se realizará los domingos 21 y 28 de enero del 2024 de 10:30 a 11:30 con entrada libre y con reserva previa. 15 de enero CACHI - Se habilitación de la muestra “Curiosidades de la arqueología en los valles” de 9 a 16, sin costo adicional en el SUM del Museo Arqueológico Pío Pablo Díaz dirigido al público en general

VISITAS GUIADAS

FINCA LA CRUZ

Visitas de martes a domingos de 10 a 18 h. Entrada gratuita.

GRAL MOSCONI - MUSEO PARODI BUSTOS

Muestra Grupo Expedicionario Mosconi: De martes a domingos. Hs. 09:00 a 17:00. Sala I.

Visitas guiadas de martes a domingos, desde las 09 hasta las 17 H. Sala I y II del Museo.

METAN - SITIO ESTECO II

Visitas guiadas los días martes a domingos. Desde las 8 hasta las 18 h, sin costo. Sitio Arqueológico y Área de reserva, Municipio de Rio Piedras.

Visitas guiadas en el Sitio Arqueológico y en el Área de reserva para tener una visión más global de la historia y los sucesos acaecidos en la Ciudad Colonial Nuestra Señora de Talavera de Madrid fundada en el año 1609 y abandonada en el año 1692.

Hasta el 24 de febrero del 2024, los museos provinciales contarán con entrada libre y gratuita para salteños y residentes en la Provincia.
 

Te puede interesar
toma

Hubo 74 intentos de toma de terrenos en la provincia

Salta 08/04/2024

El diputado Germán Rallé reveló que en poco tiempo hubo 74 intentos de tomas de terrenos en Salta. Consideró que es resultado de un clima conflictivo por la economía, aunque no descartó que “especuladores” quieran sacar provecho de la situación.

Lo más visto

Recibí información en tu mail