
Luego que el Concejo Deliberante aprobara la creación de la Guardia Urbana, el intendente Emiliano Durand explicó que el municipio no cuenta con los recursos. “Hoy nuestra prioridad es simple: cuidar los recursos de todos los salteños”, señaló.


La diputada provincial sostuvo que “la política es una herramienta de cambio”, pero, no “con estos personajes”.
Salta13/03/2024
Ivana Chañi
En el tramo de manifestaciones en la sesión de este martes, la diputada Mónica Juárez, apuntó al diputado nacional por Salta, Carlos Zapata de la Libertad Avanza y al senador nacional y ex gobernador, Juan Carlos Romero, cuestionando “la doble vara de la política”.
Al comenzar su alocución la legisladora aseguró que sus declaraciones no pueden enmarcarse dentro del kirchnerismo, el radicalismo o la Libertad Avanza ya que aseguró que sus opiniones “reflejan” a un electorado “independiente”.
Juárez celebró que se hayan revelado las irregularidades en ANSES durante el gobierno de Alberto Fernández y cuestionó la demora de los medicamentos oncológicos y otras medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei.
Recordando la sesión pasada, la legisladora confesó molestia cuando se apodó a un legislador, reflejando a su entender, “mediocridad”.
Precisamente, refiriéndose al diputado nacional por Salta, Carlos Zapata, Juárez, advirtió falta de respeto cuando “con su doble vara, todo el tiempo, está tratando de poner en lugares desafortunados con comentarios fuera de lugar”.
“No dejo de ver que tiene una doble vara, sobre todo, cuando se trata de hablar del Gobernador”, agregó.
Rememorando cuando, el ahora diputado nacional, ganó una banca en la Legislatura Provincial, Juárez le recordó que “fue a tocarle la puerta al Gobernador para pedirle recursos para llegar a la banca porque quería ganar la interna”.
Asimismo, la legisladora, cuestionó la actitud del libertario asegurando que “no tiene un eje muy claro dónde ir”. “Estuvo con el kirchnerismo, con Juntos por el Cambio y hoy con la Libertad Avanza; entiendo que él aplaude lo que el Presidente dice, pero esta doble vara me parece incómoda”, reforzó.
“Entonces cuando se convierte en denunciador serial, sin pasar por tribunales, los que somos funcionarios públicos tenemos la obligación de ir y hacer una denuncia cuando algo se hace mal”, remarcó, subrayando que el legislador tiene “don de denunciar cualquier verdura”.
Otro de los apuntados, por Mónica Juárez fue el senador nacional por Salta y exgobernador, Juan Carlos Romero, al recordarle las causas judiciales pendientes.

Luego que el Concejo Deliberante aprobara la creación de la Guardia Urbana, el intendente Emiliano Durand explicó que el municipio no cuenta con los recursos. “Hoy nuestra prioridad es simple: cuidar los recursos de todos los salteños”, señaló.

El convenio firmado entre la Municipalidad y la Cámara Hotelera establece acciones de cooperación, promoción y beneficios para turistas alojados en establecimientos registrados, con el objetivo de consolidar a Salta como destino sostenible.

La estadística se desprende de una supervisó en la guardia nocturna del nosocomio. "Sinceramente, se ve que el servicio está colmado. Estamos absorbiendo una gran demanda de pacientes derivados de diferentes obras sociales", explicó el Ministro Mangione.

El Gobierno de Salta confirmó la fecha de depósito del medio aguinaldo de diciembre de 2025: la acreditación se realizará el martes 16 de diciembre.

La colecta se hará en la avenida Bolivia al 5100, el martes 2, en el horario de 8.30 a 13 y el miércoles 3 de diciembre, de 13.30 a 17.

Silvia, propietaria de “Pixer”, contó que el local fue atacado nuevamente el fin de semana. Entre robos, estafas y mecheras, asegura que trabajar así es “insostenible”.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana marcada por tormentas, lluvias persistentes y variaciones térmicas en la ciudad de Salta.

La clasificación de River Plate a la próxima Copa Libertadores se redujo a una única y paradójica vía: que su clásico rival, Boca Juniors, se consagre campeón del Torneo Clausura.

Era el guitarrista de Loca Sensación. Ocurrió cerca de la madrugada, fue trasladado de urgencia a un hospital pero falleció.

Hay un triple empate entre la oficialista Rixi Moncada y los dos candidatos de la derecha, Salvador Nasralla y Nasry Asfura.

El 1 de diciembre se celebra en Argentina el Día del Ama de Casa, una fecha establecida en 1958 por la Liga de Amas de Casa para valorar el trabajo no remunerado realizado en el hogar.