Villarruel en Bariloche se entrevistó con el intendente y visitó instalaciones de Invap

La vicepresidente y el mandatario comunal analizaron "las problemáticas que afectan a la ciudad patagónica" y visitaron las instalaciones de la empresa estatal Investigaciones Aplicadas (Invap).

Política 07/01/2024

659a047c9785b_1200

La vicepresidente, Victoria Villarruel, visitó la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, donde recorrió la sede de la empresa estatal Invap y mantuvo una reunión con el intendente, Walter Cortes.

Fuentes del municipio dijeron a Télam que durante el encuentro, Villarruel y Cortes analizaron "las problemáticas que afectan a la ciudad patagónica".

Previamente, la vicepresidente había visitado las instalaciones de la empresa estatal Investigaciones Aplicadas (Invap), una de las empresas tecnológicas más importantes de Sudamérica.

"Mi visita a INVAP la empresa de la Provincia de Río Negro que trabaja en el sector aeroespacial y de la energía nuclear, que es orgullo en la fabricación de satélites, radares, medicina nuclear, reactores nucleares, etc. Gracias por invitarme a la planta en Bariloche", señaló Villarruel en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X donde publicó fotos de su presencia en la planta de la empresa junto a sus trabajadores.

gobernadores-20240106-1732800Los gobernadores del PRO le marcan la cancha a Milei, aunque evitan las críticas

Cortés valoró la visita de Villarruel y destacó “la importancia de estrechar lazos junto al Gobierno Nacional para poder continuar trabajando en el crecimiento de la ciudad”.

El Intendente de Bariloche le entregó a la Vicepresidente un petitorio detallando "los diferentes problemas de la ciudad y solicitó apoyo y financiamiento de Nación", indicaron las fuentes de la comuna.

En ese petitorio también se indicaba “la necesidad de contar con más camiones recolectores, además de mejorar la infraestructura” con la cuenta Bariloche.

En el encuentro con la titular del Senado, Cortés “se refirió a la cantera que se encuentra en las tierras del Ejército, camino al Cerro Catedral, la cual está en desuso".

Ese predio "sería una total solución para atender la situación de las redes viales de la ciudad, como para cualquier obra de infraestructura”.

El jefe comunal “solicitó la continuidad de la obra de gas del barrio Virgen Misionera, cómo la obra de red de agua del barrio Eva Perón”, detallaron los voceros del municipio.

Villarruel fue distinguida cómo huésped de honor, a través de una resolución municipal, y mañana se reunirá con la Cámara de Turismo de la ciudad y visitara la Escuela Militar de Montaña.

Con información de Telam

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail