Luego de las polémicas declaraciones, renunció el vicepresidente de la DAIA

Sergio Pikholtz comunicó su decisión de dejar el cargo. La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas le había exigido que se tomara licencia. Fue después del escándalo que provocó la polémica frase: “No hay inocentes civiles en Gaza, tal vez los niños de menos de cuatro años”.

Argentina 05/01/2024

BB7GIEKLTRDTHGUH4DQBRKCIOA

El vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Sergio Pikholtz, decidió presentar su renuncia irrevocable tras el revuelo y la indignación que generaron sus polémicas declaraciones publicadas en la red social X -cuenta que marcó como privada-.

“No hay inocentes civiles en Gaza, tal vez los niños de menos de cuatro años”, afirmó el dirigente comunitario, palabras que provocaron además de indignación una contundente reacción de la dirigencia de la comunidad judía local.

“Comunico que he decidido renunciar irrevocablemente a mi condición de vicepresidente segundo de la DAIA. La causa del pueblo de judío, el retorno de los rehenes y el derecho del Estado de Israel a defenderse de las agresiones son causas justas. Am Israel Jai. Shabat Shalom. Fin”, publicó el dirigente en su cuenta de X, la misma donde difundió el mensaje que causó estupor y críticas.

Se trata de una medida que tomó luego de que el Consejo Directivo de la entidad le pidiera al dirigente que se tomara una licencia inmediata. Las autoridades de la entidad también le solicitaron que borrara de su cuenta de X el mensaje que precipitó una ola de repudio. Si bien las palabras que despertaron la indignación general fueron publicadas anoche, recién esta mañana y en la primera tarde tuvieron mayor rebote, al punto que la DAIA terminó como trending topic.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail